Blyde: CNE continúa sin habilitar proceso de sustitución para regionales

Blyde: CNE continúa sin habilitar proceso de sustitución para regionales

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 02/10/2017.- Gerardo Blyde, alcalde del municipio capitalino de Baruta y coordinador nacional del comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofrece declaraciones a la prensa hoy, lunes 2 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy "irregularidades" del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso para los comicios regionales, entre las que destacó la eliminación de centros de votación y retraso en la modificación de la tarjeta electoral. EFE/Miguel Gutiérrez
CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 02/10/2017.- Gerardo Blyde, alcalde del municipio capitalino de Baruta y coordinador nacional del comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ofrece declaraciones a la prensa hoy, lunes 2 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy “irregularidades” del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso para los comicios regionales, entre las que destacó la eliminación de centros de votación y retraso en la modificación de la tarjeta electoral. EFE/Miguel Gutiérrez

Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que para el momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa negando el derecho constitucional a sustituir a los candidatos que la oposición inscribió originalmente por aquellos que resultaron elegidos en las primarias del pasado 10 de septiembre.

“Los candidatos nuestros consignaron las renuncias escritas porque no nos han abierto el sistema. Los diez días antes son el 5. Hoy nos han señalado que el CNE decidió definitivamente cometer otro delito y no permitir sustituciones”.
Durante un conversatorio en la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresó que ejercerán presión ante este caso debido a que “nadie entiende que no se pueda sustituir una candidatura ”.

(Lea también: CNE continúa con la auditoría del software para la totalización para regionales)





También hizo referencia sobre la consulta popular que realizó la oposición el pasado 16 de julio a quienes se preguntan: “¿Para qué sirvió?”, expresó: “A veces no vemos las cosas en la dimensión completa: la Asamblea es el único órgano legitimado por los votos que es reconocido en el mundo entero. A la Constituyente chimba nadie la reconoce, para que vean el valor del voto. ¿A quién reciben los parlamentos y los presidentes del mundo democrático?”.

Nota tomada de Globovisión