¡El más valioso! Altuve suma otro premio y conquista el MVP de la Liga Americana

¡El más valioso! Altuve suma otro premio y conquista el MVP de la Liga Americana

El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston. Shanna Lockwood-USA TODAY Sports
El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston. Shanna Lockwood-USA TODAY Sports

 

La figura del segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, alcanzó otro hito más dentro de su brillante carrera profesional al ser nombrado hoy como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

EFE





Mientras que otro hispano, el jardinero de origen puertorriqueño, Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue reconocido como el ganador del premio en la Liga Nacional.

Altuve, de 27 años, se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio de JMV en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como la figura indiscutible de los Astros, a los que guió al título de la Serie Mundial, su primero en las 56 temporadas de historia.

El segunda base venezolano consiguió la distinción en el Joven Circuito, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Altuve (405 puntos) superó por un amplio margen al jardinero Aaron Judge (279), toletero de los Yanquis de Nueva York, que ya había conseguido el premio de Novato del Año.

El único pelotero venezolano que había ganado el premio de JMV fue Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, que los consiguió de forma consecutiva en las temporadas del 2012 y 2013.

Altuve, quien mide apenas 1,67 metros de estatura, fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346.

El pelotero estelar de los Astros, nativo de Maracay, pegó 24 cuadrangulares, produjo 81 carreras, pisó 112 la registradora, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

“Es un triunfo más que merecido, para un jugador que cada año ha ido a más y se supera en todas las facetas”, destacó el piloto de los Astros, A.J. Hinch, tras conocer el resultado de la votación que le dio el galardón a Altuve. “Ya he dicho antes que estamos ante un jugador que raya la perfección cuando se encuentra en el diamante”.

Altuve se convierte en el segundo pelotero de los Astros que consigue el premio, primero desde que lo ganó Jeff Bagwell en 1994, cuando el equipo competía dentro de la Liga Nacional.