2018 en el mundo en 10 fechas

Travellers look at a billboard showing information of a new high-speed train line for the 2018 PyeongChang Winter Olympic Games, at Seoul station in Seoul on December 22, 2017. The railway, part of South Korea's KTX network, cuts travel times significantly, reaching Jinbu - the station for the snow sports in Pyeongchang - in one hour and 20 minutes from Seoul, and another 16 minutes to Gangneung on the east coast, where ice events will take place. / AFP PHOTO / JUNG Yeon-Je
/ AFP PHOTO / JUNG Yeon-Je

 

Estos son los grandes acontecimientos previstos en 2018:

– Juegos Olímpicos en Corea –

9 de febrero: Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur, en un contexto de fuertes tensiones con el Norte (hasta el 25).

– Putin, ¿hacia un 4º mandato? –

18 de marzo: Elecciones presidenciales en Rusia en las que Vladimir Putin aspira a un cuarto mandato.

– Cuba deja atrás la era Castro –

19 de abril: elección del sucesor de Raúl Castro a la presidencia de Cuba, poniendo fin a cerca de seis décadas de poder de los hermanos Castro.

– Boda principesca –

19 de mayo: Boda del príncipe Enrique con la actriz estadounidense Meghan Markle en el castillo de Windsor.

– Colombia, FARC a las urnas –

27 de mayo: El partido político FARC, surgido del acuerdo de paz con la guerrilla en Colombia, se presentará por primera vez a unas elecciones presidenciales.

– México, elecciones en medio de la violencia –

1 de julio: Elecciones en México para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, en medio de un recrudecimiento de la violencia y de una relación complicada con Donald Trump.

– Mundial de fútbol en Rusia –

15 de julio: Final del Mundial de Fútbol que empezará el 14 de junio en Moscú.

– Elecciones en Brasil –

7 de octubre: Elecciones presidenciales en Brasil, bajo la sombra de la corrupción y con dos favoritos en los sondeos, el expresidente Lula, abrumado por enredos judiciales, y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

– Comicios clave para Trump –

6 de noviembre: Elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, la primera prueba en las urnas para el presidente Donald Trump.

– Elecciones en Venezuela en plena crisis –

Diciembre: Elecciones presidenciales en Venezuela, sumida en una grave crisis económica y política. Cada vez más cuestionado, el presidente Nicolás Maduro será probablemente candidato (fecha por concretar).

AFP