Velásquez: Los venezolanos no deben mantenerse inertes, sumisos y ajenos ante esta tragedia del país

Velásquez: Los venezolanos no deben mantenerse inertes, sumisos y ajenos ante esta tragedia del país

Andrés Velásquez
Andrés Velásquez

 

A cinco días de haberse iniciado la campaña electoral, los venezolanos se mantienen apáticos e indiferentes ante la farsa electoral del gobierno de Nicolás Maduro, como se ha denunciado en el país por el Frente Amplio Venezuela libre y la comunidad internacional.

Nota de prensa





El señalamiento lo hizo este jueves el dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez en rueda de prensa al recordarle a Henry Falcón que cumpla con su compromiso de retirar su candidatura sino se cumplían las garantías electorales.

El momento que vive el país requiere que cada quien asuma la responsabilidad y compromiso que le corresponde. Existen 2 Venezuela, la de los enchufados que viven muy bien y la del resto de los venezolanos que estamos sobreviviendo a la peor crisis económica que se haya registrado en Venezuela, y que ha traído como consecuencia la diáspora sin precedentes al extremo de llamar la atención de todos las naciones de la región.

Velásquez expresó su apoyo al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana, que recomendó una vez más al gobierno de Maduro a posponer las elecciones presidenciales, hasta concretar las condiciones idóneas de transparencia y libertades de elegir a un nuevo mandatario.

Igualmente respaldo el pronunciamiento de la Unión Europea, a través de su representante Federica Mogherini, quien aseguró en la reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza y otros dirigentes opositores, que Europa trabajará para que en Venezuela haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.

Destacó Velásquez que en virtud que estas elecciones no garantiza un cambio favorable en lo político, económico y social, los venezolanos debemos luchar en la calle para lograr la restitución de las libertades democráticas. “Los venezolanos no pueden inertes, sumiso y ajenos ante esta tragedia de hambre, la dirigencia opositora debe asumir su papel de conductor político y las Fuerzas Armadas hacer cumplir la Constitución.

Finalmente ratificó la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre para protestar este viernes 27 de abril por la crisis política, social y económica del país, y para rendirle tributo a todos los caídos en las manifestaciones del 2017 en manos del gobierno de Nicolás Maduro.