Diputado Omar Ávila: Agendas ocultas de la oposición generan rechazo en los electores

Diputado Omar Ávila: Agendas ocultas de la oposición generan rechazo en los electores

Omar Ávila. NDP
Omar Ávila. NDP

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, este viernes propuso un encuentro entre el candidato Henri Falcón, representantes de la MUD y del movimiento Soy Venezuela, con el objetivo de presentar propuestas a los venezolanos y buscar posibles soluciones a la crisis que actualmente se vive en el país.

Nota de Prensa

“Desde Unidad Visión Venezuela queremos proponer el definitorio encuentro Falcón-MUD-Yo Soy Venezuela; vamos a presentar la propuesta por escrito a los tres sectores, donde se trate una Unidad de propósitos; todos queremos y tenemos que superar la debacle en la que se encuentra sumido el país, primero salgamos de ella y luego definamos liderazgos”, dijo Ávila.





Consideró que la pelea actual es “suicida” y revela las agendas ocultas, situación que genera rechazo en los electores, y al final todos perdemos, el país retrocede y se hunde más en la miseria.

Para el dirigente político, en este encuentro se debe instalar una mesa de negociación y acuerdos, así como la organización de una nueva estructura que debe elegirse en un congreso de la oposición, tipo elecciones primaria. “No resulta para nada creativo y positivo, pasar de un secuestro de 4 partidos -que era la MUD- a la situación actual de solo dos factores quienes dominan y determinan al ‘Frente Amplio’ en formación. Es nuestro deber y responsabilidad abortar una nueva frustración para nuestra ciudadanía opositora”.

Ávila consideró que si se propicia una verdadera y democrática apertura y reorganización de la oposición, todos los venezolanos se sentirían representados, y de esta manera todos participarían del esfuerzo “titánico” que exige el país y su gente.

“Algunos pensarán que es tarde para hacer este planteamiento cuando estamos en medio de una elección presidencial que se va a hacer en menos de un mes, pero la realidad es que solo Falcón está compitiendo, mientras los demás estamos ocupados destruyéndonos unos a otros”.

Acotó que el encuentro debe realizarse antes de finalizar el mes de abril, y aseguró que la comunidad internacional, no solo lo verá con beneplácito, sino que la apoyará. Igualmente con esta disposición, se estará demostrando que los dirigente de oposición, merecerán el calificativo de auténticos líderes políticos.

Ahora o nunca

Omar Ávila mostró preocupación si no se toman medidas inmediatas y si los que se hacen llamar dirigentes de oposición no se activan desde ya. “Si no lo hacemos ahora, después del 20 de mayo, que “gane” Maduro, el país estará en desbandada y corremos el peligro de tener a Nicolás por 6 años más”.

A su juicio, la oposición no debe seguir acusando de traidor y de vendido al régimen o a todo el que difiere de él; tanto quienes quieren votar, como quienes “serán fusilados” por no hacerlo. “Lo grave es que la elección se va a llevar a cabo, y no hay un plan B de ninguno de los dos sectores, como tampoco lo hubo el año pasado con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”

Y mientras todo eso ocurre, el gobierno sigue ganando terreno y acabando con la economía, el salario, la producción y la productividad nacional. “Por ello, los hiperprecios ascienden a la estratósfera, ampliando la hambruna y las carencias a nivel de tragedia humanitaria. En cenizas han convertido la moral y la ética republicana; la institucionalidad, la justicia y el derecho”.

Por otro lado, el representante de Unidad Visión Venezuela dejó claro que tampoco basta con posponer las elecciones, a su criterio, es “imprescindible” y “no negociable” la rehabilitación de las tarjetas MUD y demás partidos; “Lo que se debe hacer, es cumplir con el cronograma que determina la ley electoral”.

Por último señaló que se deben concentrar todos los esfuerzos para una verdadera unidad que presente la salida de la crisis; por ello hay que hablarle claro al país en lugar de promover campañas de desinformación o de desprestigios de los demás dirigentes, incuestionablemente opositores.

“Los grandes proyectos deben tener grandes alas, pero también, magníficos trenes de aterrizaje. Importante pisar tierra. El gobierno, a pesar de la atroz situación, para nada está cayendo y mientras haya división y contienda entre quienes nos oponemos a Maduro, éste seguirá firme en el poder”. Concluyó.

Nota de Prensa