Diputado Noriega denunció el asesinato de tres cumanenses a manos de la policía y GNB tras saqueo en Mercado Municipal

Diputado Noriega denunció el asesinato de tres cumanenses a manos de la policía y GNB tras saqueo en Mercado Municipal

Foto: Diputado José “Goyo” Noriega

 

El dirigente regional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Sucre, José “Goyo” Noriega, denunció que tres personas resultaron asesinadas durante la protesta que se llevó a cabo en el Mercado Municipal de Cumaná por parte de los trabajadores informales, quienes exigieron respeto a sus derechos y fueron brutalmente reprimidos por la policía municipal y la Guardia Nacional Bolivariana.

“La policía del estado, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron una supuesta inspección y como es de costumbre abusaron y violaron los derechos de los trabajadores informales en la entidad. El pueblo en respuesta a estos atropellos, salió a protestar y el régimen en su afán de callar el clamor de los cumaneses abrió fuego y asesinó a tres venezolanos”.

Ademas, informó que se produjeron saqueos en el mercado municipal, situación que obligo a los trabajadores a cerrar sus locales comerciales y reiteró que estas acciones son discriminatorias para los comerciantes.

“Lo que ocurrió hoy aumenta el estado deplorable y la situación crítica del estado, ya que le imposibilita a los cumaneses adquirir sus productos alimenticios. Las autoridades exigen a los vendedores que estipulen los precios regulados, pero eso es imposible. Aquí en el Mercado Municipal de Cumaná tenemos funcionarios policiales que poseen locales comerciales y venden igual o mayor a los otros comerciantes. ¿Cómo es que entonces le exigen al pueblo que cumpla con una norma que ni siquiera ellos mismos pueden cumplir?”.

Finalmente, Noriega aseguró que el empobrecimiento en la entidad se debe a las malas políticas económicas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro. En este sentido, instó a todo los cumaneses a seguir firmes y luchando para lograr el cambio político en Venezuela.

 
Nota prensa.
 

Reportan tres heridos tras intento de saqueo en el Mercado Municipal de Cumaná (fotos)

 

Exit mobile version