En Zulia mujer dejaba que su marido abusara de su hija de 14 años

En Zulia mujer dejaba que su marido abusara de su hija de 14 años

Foto Panorama

 

Angustiada, buscó ayuda. No sabía a quién contarle que su hermanita, de 14 años, venía siendo abusada sexualmente —hacía tiempo— por su padrastro. La madre de ambas sabía lo que ocurría y no hizo nada para evitarlo, publica el diario Panorama.

La joven que denunció, de 25 años, encontró una patrulla del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que patrullaba por el sector El Chamita II de El Moralito, población del municipio Colón, en el sur del Lago de Maracaibo. A ellos contó todo.





“La mujer narró a los policías que su hermana, de 14 años, le había contado que su padrastro la tocaba en sus partes íntimas y que su mamá no hacía nada para evitar eso”, dijeron fuentes de ese cuerpo policial.

La comisión se trasladó hasta la casa, cercana al sitio donde fue informada de la novedad. “Los funcionarios llegaron a la casa y practicaron el arresto de José Ramón Palencia Valecillos y Eddy Margarita Romero, ambos de 46 años”, informó un efectivo.

“La abusaban desde hacía dos años”; agregaron los informantes. “La adolescente estaba en un estado de nervios alterados. Ella contó que la mantenían amenazada de muerte si le contaba a alguien lo que le hacía su padrastro. Afortunadamente la otra joven aprovechó un descuido para denunciar el caso”, completaron los efectivos.

 

Siga leyendo en el diario Panorama