Caraqueños protestan frente a sede de Hidrocapital por falta de agua #4Ago

Caraqueños protestan frente a sede de Hidrocapital por falta de agua #4Ago

(foto vía Twitter)

 

Habitantes de Caracas y buena parte del estado Miranda manifestaron frente a la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova (Chacao) debido a las deficiencias del servicio de agua, que afirman les llega solo una vez por semana.

Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com





Vecinos de la capital se organizaron para entregar un documento ante las autoridades responsables del suministro de agua y expresar su descontento por las fallas en el servicio. “En La Trinidad (Baruta) nos colocan el agua un solo día y luego nos la quitan. Necesitamos que dejen el servicio más tiempo, hay niños y personas enfermas que lo necesitan”, comentó el ciudadano Ronald Ortegano ante las cámaras de @VPItv.

“Hemos venido varias veces, pero no nos han recibido. En La California Norte apenas llega el agua dos veces por semana. Tenemos que turnarnos para bañarnos y ahorrar para lavar”, explicó Josefa Merino, entrevistada por el reportero Johán Álvarez.

 

(Foto vía Twitter)

 

El dirigente social, Carlos Julio Rojas y Jesús Armas, concejal de Caracas, también se encontraban en la protesta. “Ha sido una movilización de más de 300 personas, pero la respuesta de Hidrocapital fue cerrarnos la puerta”, comentó Rojas, quien es coordinador del Frente norte de Caracas. “La exigencia es que hasta que no llegue el agua limpia las protestas continuarán“, aseguró.

“Nos mienten constantemente y nos dicen que estamos politizando una protesta ciudadana, por el agua pero solo que se respete el derecho humano al agua”, afirmó Armas. “Le pedimos a la ministra y al presidente que nos digan cual es el plan para la rehabilitación del servicio de agua para la gran Caracas”, exigió el concejal.