Certificados de lingotes de oro podrán ser monetizados cada tres meses, según el gobierno

Certificados de lingotes de oro podrán ser monetizados cada tres meses, según el gobierno

 

“Cada vez que ahorren en oro, recibirán su papel, un ‘papel que vale oro’, ya sea comprar 1.5 gramos o 2.5 gramos”, dijo Jorge Rodríguez,  vicepresidente de Comunicación.





“No es como el dólar, el oro es tangible y seguirá creciendo”, aseguró Rodríguez. “Desde el 11 de septiembre se podrá ahorrar, a los que tengan el carnet de la patria”.

El proceso de comprar el mineral fundido, será con la utilización de la billetera virtual, que estará representado en certificados, ya que el lingote de oro se quedarán depositados en el Banco Central de Venezuela, pero para cambiarlo por dinero será después de tres meses. “En tres meses puede monetizar el oro que habían comprado, no recomiendo porque es algo que seguirá incrementando su valor, pero luego de esos tres meses son libres a cambiarlo por dinero”, explicó. “Usted va y vende sus certificados que está completamente respaldado por oro, lo cambia al precio del oro de ese día y al precio del Bolívar Soberano según la tasa del Dicom”.

También el ministro dijo que si quieren ahorrar en menos cantidad, será posible comprar décimas. Cada 1.5 gramos de oro costará 3.502 Bs.S y 2.5 gramos 5.837 Bs.S. “no será necesario adquirir el lingote completo de 1,5 o de 2,5 gramos”, sino lo equivalente a sus ahorros. “Es decir, usted puede adquirir un décimo del lingote”, subrayó.