Detenido adolescente cubano tras asaltar a una mujer en Táchira

Detenido adolescente cubano tras asaltar a una mujer en Táchira

Foto: Archivo /referencial

 

Un adolescente de 17 años de edad, nativo de Cuba, fue detenido por funcionarios de Politáchira, en la urbanización Juan Maldonado, La Concordia, tras ser sindicado de despojar de sus pertenencias a una dama, razón por la cual, la colectividad tenía intención de darle un escarmiento.

Por: Miriam Bustos | Diario La Nación





El procedimiento lo hizo una comisión de la Dirección de Reuniones Públicas y Manifestaciones, que se encontraba de patrullaje en la zona, luego de atender la denuncia de unas personas que le manifestaron que unas personas tenían rodeado a un presunto ladrón en la calle 2.

Una vez los uniformados intervinieron y la tensión de la gente bajó, al muchacho lo identificaron plenamente, aún cuando por razones de ley no se puede revelar públicamente su identidad, y se determinó que era un ciudadano cubano que porta cédula venezolana, residenciado en un hotel ubicado en las adyacencias de Plaza Venezuela.

Al practicarle una requisa corporal, le hallaron un bolso de dama, contentivo de un celular otras pertenencias, aparentemente propiedad de la víctima.

El menor fue puesto a disposición de una Fiscalía en materia de Adolescentes, del Ministerio Público, con la debida denuncia interpuesta por la víctima, que tras la aprehensión del muchacho apareció para reconocerlo como el responsable del robo de su bolso.

Por otra parte se especuló que el joven habitualmente se dedicaba a cometer robos y hurtos en esta parte de La Concordia, situación que había colmado la paciencia de los vecinos y comerciantes del sector.