Marcos Cardozo: Victoria de Jair Bolsonaro es un avance importante en la democracia latinoamericana

Marcos Cardozo: Victoria de Jair Bolsonaro es un avance importante en la democracia latinoamericana

Jair Bolsonaro // Foto cortesía

 

Este domingo 7 de octubre, los brasileños tendrán la oportunidad de elegir en primera vuelta entre el progreso y el atraso, en unas elecciones donde la gran mayoría de la población brasileña emitirá un voto a favor de Jair Bolsonaro, para así evitar que la izquierda vuelva al pode, afirmó Marcos Cardozo, miembro del voluntariado de Jair Bolsonaro en el Estado Bolívar.

Destacó el trabajo que se viene realizando en todo el país, con los diferentes representantes de este importante voluntariado, destacando a su coordinador nacional Jesús Israel Fernández G. además de Pedro Izarra en Mérida, Carlo Marco Cardozo Zambrano en Táchira, William Colín en Miranda; Rafael Camacho junto a Hermes Cortez en Portuguesa, Ricardo Ojeda en la Zona Metropolitana, José Viloria en Carabobo, William la Salvia en Aragua, Roberto Alvarado en Barinas, Betti Fernández en Falcón, Fermín Latoulliere en Monagas, Alexis Saldivia en Lara, Francisco Ferrer en Yaracuy, Ricardo Tinoco en Anzoátegui, Olnar Ortiz en Amazonas y Froilán Barrios en el Zulia.





El voluntariado crece también a nivel internacional, con Mario Cervellione en España, Edith Aguilar en Perú, sin dejar de nombrar al destacado Dr. Hamilton Moss de Sousa coordinador del Voluntariado de Venezuela con Jair Bolsonaro en la Republica de Brasil.

Cardozo, indicó la importancia de estas elecciones en Brasil, país fronterizo con Venezuela, que aunado a Colombia son los dos hermanos países que han albergado de forma definitiva o en tránsito a cientos de venezolanos que han emigrado por la gran crisis humanitaria que vive Venezuela, agregó.

Indicadores y expertos expresan que Bolsonaro lleva una ventaja considerable por encima de los 20 puntos ante su segundo contendor y excalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que inclusive pudiera darle la victoria en esta primera vuelta.

El Estado Bolívar, como principal estado de Venezuela por su posición territorial de frontera, será el estado bastión del voluntariado y al igual que todos los representantes en los distintos estados del país, se ha centrado en exhortar a toda la comunidad Brasileña a formar parte activa en este importante proceso electoral en beneficio a los cambios democracia en Latinoamérica y el triunfo de Jair Bolsonaro es uno de ello, concluyó.

 

Nota de Prensa