Armada de Venezuela interceptó buque contratado por Exxon para registros sísmicos en bloque Stabroek

Armada de Venezuela interceptó buque contratado por Exxon para registros sísmicos en bloque Stabroek

El buque de exploración sísmica Ramform Tethys / foto Grahan Curran

 

El buque de prospección sísmica, Ramform Tethys, fue interceptado por la armada venezolana mientras realizaba estudios sísmicos en alguna zona de las aguas del bloque Stabroek en nombre de ExxonMobil este sábado, y después de ello se dirige fuera de la zona, confirmó la empresa noruega Petroleum Geo-Services (PGS), dueña del buque, según reseña el diario Guyana Chronicle

Por lapatilla.com

“Estamos operando en Guyana bajo la autoridad del gobierno de Guyana y tenemos todos los permisos necesarios para realizar este estudio. El barco ahora ha detenido la adquisición sísmica y ahora se dirige hacia el este ”, dijo un funcionario de la compañía en PGS al Guyana Chronicle por correo electrónico.

La agencia AP señala que los militares venezolanos no abordaron el barco y desde entonces abandonaron el área, citando a Bard Stenberg, vicepresidente senior de comunicaciones de PSG, quien se negó a proporcionar más detalles sobre el incidente.

El funcionario dijo que la compañía está trabajando para obtener más claridad de la situación. PGS resaltó que la seguridad y el bienestar de la tripulación a bordo del barco es su primera prioridad.

ExxonMobil dijo previamente en un comunicado, que ha puesto en espera sus operaciones sísmicas en el Bloque costa afuera Stabroek “hasta que puedan continuar de manera segura”.

Ver también ExxonMobil hará registros exploratorios en la proyección del Delta Amacuro de Venezuela y en aguas de Esequibo

En un comunicado, el gigante petrolero estadounidense dijo que la adquisición de datos sísmicos 3-D de la parte occidental del Bloque Stabroek comenzó a principios de este mes.

PGS proporciona imágenes y datos en 3D sobre el subsuelo debajo del fondo del océano. Esto ayuda a las compañías petroleras a emprender hallazgos petroleros.

Al ,omento de redactar esta nota tanto la Cancillería de Venezuela como el  MInisterio de la Defensa no han emitido comentario alguno sobre el hecho.

Tampoco en los comunicados de las empresas PSG y ExxonMobil se detalla el sitio donde habría ocurrido la intercepción del buque Ramform Tethys (lapatilla.com)

 

Exit mobile version