Arreaza: 10 países del Grupo de Lima ratifican que no se involucran en los diferendos territoriales de Venezuela

Arreaza: 10 países del Grupo de Lima ratifican que no se involucran en los diferendos territoriales de Venezuela

Jorge Arreaza | Foto: Captura

 

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, aseguró que 10 países del Grupo de Lima han rectificado tras firmar decreto el pasado 4 de enero en el cual el ministro aseveró que pretendían cuestionar la integridad territorial de de Venezuela.

lapatilla.com





Dimos un plazo de 48 horas para que los países del llamado Grupo de Lima rectificaran sobre su posición al punto 9 de la declaración que viola la soberanía de Venezuela (…) 10 de los 12 países firmantes de la declaración han rectificado”, dijo.

Acabamos de recibir las notas, comunicados, por distintas vías, de Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Chile, Argentina, Colombia, Panamá y Santa Lucía“, agregó.

El punto 9 del comunicado describe que el Grupo de Lima “Condena cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región. Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana“.

-Declaración del Grupo de Lima-

Versión Final Declaración D… by on Scribd

-VIDEO-