Consejo de Seguridad de la ONU rechaza violencia de Maduro y pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza violencia de Maduro y pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

diplomatica
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas escucha una sesión informativa de Nikolay Mladenov (en las pantallas), Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente desde Jerusalén sobre la situación en Medio Oriente, Nueva York, EEUU, 23 de mayo de 2018. REUTERS / Mike Segar

 

Este martes, se desarrolló desde Nueva York una nueva sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) para tratar y debatir una vez más la situación en Venezuela, donde algunos de los representantes repudiaron y rechazaron las acciones del régimen de Nicolás Maduro del pasado fin de semana donde resultó quemado un camión que transportaba ayuda humanitaria y por la muerte de venezolanos que defendían la libertad del país.

lapatilla.com





En este sentido, diversos representante de países miembros, solicitan que Nicolás Maduro deje ingresar la ayuda humanitaria, ya que “venezolanos mueren por enfermedades que son prevenibles. Madres y niños protestan por falta de medicamentos en los hospitales”, respaldó Rosemary DiCarlo Secretaria General Adjunta de la ONU.

Por su parte, el enviado especial del Departamento de Estado para la situación en Venezuela, Elliot Abrams, aseguró en su derecho de palabra, que mientras Nicolás Maduro este en el “poder” la grave crisis que sufre Venezuela seguirá aumentando.

Mientras más tiempo se quede Maduro en el poder, más va a oprimir al pueblo venezolano, dijo Abrams, quien recalcó que “este fin de semana vimos otro ejemplo. El régimen de Maduro está utilizando la violencia, utiliza fuerza militar y bandas armadas aceptando la influencia de Cuba”.

Expuso que les preocupa la seguridad del presidente encargado Juan Guaidó al llegar a Venezuela, destacando que “es nuestro obligación garantizar que pueda volver a su país de manera segura”.

Posteriormente, el representante de Perú ante la ONU, destacó que “la permanencia del régimen ilegítimo en el poder representa una amenaza a la paz y la seguridad de la región”, asegurando también que reiteran el compromiso “irreversible con la transición democrática y nuestro apoyo a la reconstrucción de Venezuela”.

Francia a su vez, destacó que “al bloquear la asistencia humanitaria el régimen muestra un oprobio ante la comunidad internacional y su pueblo”, dijo su representante.

“Las elecciones libres solo podrán celebrarse bajo un clima de respeto a los Derechos Humanos y con observación de la comunidad internacional”, fue lo que comentó República Dominicana en la sesión.

De igual forma, la delegación alemana tildó al régimen de Maduro de cínico, y que esta apreciación a aumentado, “estaba bailando mientras niños sufrían porque no tienen comida ni medicamentos”.

 

Canadá exhortó al régimen de Maduro para que ceda el poder inmediatamente

 

El representante de Canadá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Marc-André Blanchard, exhortó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro a ceder el poder inmediatamente durante el Consejo de Seguridad de la ONU que se llevó a cabo este martes.

“Repetimos nuestro llamado al régimen de Maduro para que seda el poder inmediatamente”, aseveró Blanchard y sentenció que el régimen que usurpa el poder es un peligro para la región debido a que “Venezuela no ha hecho más que empeorar y las consecuencias son muy graves”