El único ganador de lo ocurrido en la cancillería fue la abstención, asegura Enrique Mendoza

El único ganador de lo ocurrido en la cancillería fue la abstención, asegura Enrique Mendoza

Foto: Cortesía (NDP).

 

Enrique Mendoza Ex gobernador del Estado Miranda y Coordinador Nacional de la 1era Alianza Opositora que se Creo (Coordinadora Democrática), afirmo que el espectáculo de ayer es triste, como se vio la fractura de la oposición cuando el gobierno estimulo un cambio de agenda en las negociaciones.

No me toca juzgar o descalificar a quienes participaron en estos hechos. El objetivo del gobierno fue claro, dividir la oposición, pero la crisis de este país es también muy clara, hay que realizar un cambio de gobierno y el 80% de la población se identifica con el cambio, distraer a la gente con elecciones parlamentarias, gobernadores, alcaldes, etc., es un absurdo, lo que la gente quiere son elecciones presidenciales, pretender cambiar la lógica es estimular la abstención, que fue lo que sucedió en esta ocasión.





Pero creo que también hay que señalar como culpable de lo ocurrido a la actitud de ciertos partidos que destruyeron primero a la MUD con la exclusión de la Sociedad Civil, con vetos a los partidos y con un supuesto derecho divino de vetar y excluir a partidos y personas.

No conformes con la destrucción de la MUD, la iniciativa de la Iglesia y la Sociedad Civil a través de Frente Amplio también comienza a ser erosionada y destruida, cuando un supuesto Frente Parlamentario comienza a moverse para apoderarse de los frentes en los estados y municipios, llegándose al colmo de que ya en muchos sitios han sacado a la Sociedad Civil.

Quiero manifestares que tan culpables de lo ocurrido en la cancillería son la falta de solidaridad y respeto de los que acudieron como los que siguen empeñados en secuestrar la alianza opositora.

Frente a esta situación que se está viviendo, solo les pido a los ciudadelanos que conformen más del 80% de la población y que quieran un cambio, tener calma, paciencia y perseverancia, no importa todas las torpezas, errores, metidas de pata y zancadillas del gobierno y de algunos sectores de la oposición.

La historia de la humanidad ha sido irreversible cuando un pueblo quiere un cambio, ese se dará pese a los obstáculos que se les ponga.
Vamos por lo tanto a seguir trabajando en nuestros barrios, urbanizaciones, caseríos, et., porque el cambio se va a dar.

Nota de prensa