AN aprobó proyecto de acuerdo en respaldo a elecciones presidenciales libres

AN aprobó proyecto de acuerdo en respaldo a elecciones presidenciales libres

REUTERS/Manaure Quintero

 

Durante la sesión ordinaria de este martes 1 de octubre, la Asamblea Nacional debate el proyecto de Acuerdo en respaldo a la Ruta Política Integral planteada al país que permita elecciones presidenciales como salida a la crisis de Venezuela.

lapatilla.com





Para el diputado Angel Medina Devis, “Este es un modelo hegemónico que le niega los derechos a los venezolanos, al negarle los derechos en un hospital destruido están tratando de controlar la vida. Nosotros hablamos de la libertad no para que los funcionarios sean libren para robar, sino que cada venezolano sea libre para trabaje en lo que quiera”.

“No podemos hablar de una Venezuela libre con un pueblo de esclavos, esclavizado con la hiperinflación, esclavizado con la inseguridad, la libertad más preciada que luchamos es la de elegir nuestro destino libremente que cada venezolano pueda elegir sin coacción, es el pueblo el que define la libertad de las naciones, el pueblo expresándose es el que escoge el camino democrático del país”, exclamó el parlamentario.

El representante del estado Bolívar considera que “Una negociación política que entiende la urgencia que hay en el país, una elección no va a significar mayor profundización de la crisis sino tener la primera fase para la reconstrucción nacional. Esta crisis no es solo política, si fuera así nosotros la resolveríamos: es multifactorial, la libertad nos ofrece reconocernos, venimos a ratificar nuestra lucha inmersa en este acuerdo: es la ruta de la negociación política real”.

Por su parte, Marco Aurelio Quiñones señaló que “No están sentados ahí (diputados PSUV) preocupados por los cuatro millones de venezolanos cuya vida están en riesgo por la falta de comida y medicinas. Están ahí porque las sanciones ya no les permiten hacer negocios, cada día se enlodan más con delitos que ellos saben que no prescriben”.

Recordó que el régimen de Maduro “mató la democracia. Repiten un cuento de una nefastas elecciones, ustedes mataron el referendo revocatorio, ustedes hicieron mofa de procesos de negociaciones, asesinaron a Fernando Albàn, asesinaron al capitán de corbeta, rebajaron el salario a 2 dólares”

“Ustedes representa el continuismo más nefasto de Venezuela, llegaron denunciando maltratos policiales y se convirtieron en represores, están aquí porque no hay más tiempo para pedalear”, sentenció Quiñones.

José Gregorio Aparicio, por su parte, detalló que Guaidó tiene conversaciones con Timoteo Zambrano. “Eso no lo pueden negar”, dijo.

También detalló que la oposición quiere una reforma profunda, donde participen todos los partidos políticos.

Activación del Tiar 

Omar González dijo que era pertinente hemos solicitado que se incorpore una investigación sobre los diputados que han violado, flagrantemente, la Constitución.

“Ellos (régimen) quieren relanzar el diálogo… pero la ruta política para salir de esta tragedia está marcada: activación del Tiar”

Recordó que 16 países miembros del tratado votaron a favor de su aplicación en Venezuela.

Consideraciones finales

Por último, Henry Ramos Allup se manifestó satisfecho con los temas discutidos durante el desarrollo de la sesión de este martes.

“Ser un presidente reconocido por nadie es muy lamentable”, dijo, por otra parte, al tiempo que cuestionó “si esta crisis no se resuelve, ¿qué va a pasar?”.

 

Proyecto de acuerdo en resp… by La Patilla on Scribd