Arreaza celebra la incorporación de Venezuela al Consejo de DDHH a la ONU

Arreaza celebra la incorporación de Venezuela al Consejo de DDHH a la ONU

Venezuela’s Foreign Minister Jorge Arreaza speaks during a news conference in Caracas, Venezuela August 30, 2019. REUTERS/Carlos Jasso

 

 

El Canciller del usurpador Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, celebró este jueves la incorporación de Venezuela al consejo de DDHH a la ONU, la cual catalogó como “histórica”. “Es histórica la victoria de Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU”, dijo, agregando que “Estados Unidos ha llegado al desprecio del multilateralismo que se retiró del Consejo de DD HH, del Acuerdo de París.





lapatilla.com

Destacó que “Todos los países alineados a EEUU tuvieron el mismo discurso para tratar de que Venezuela no ingrese a la Comisión de Derechos Humanos”.

“Nosotros no atacamos a nadie, no hicimos ninguna estrategia para atacar a ningún candidato”, agregó.

Le agradeció a los gobiernos que votaron por Venezuela y a la ONU. “Venezuela tiene propuestas para que no exista intervenciones armadas, no existan bloqueos económicos”.

Señaló que “Es lamentable que Costa Rica se haya postulado con el único fin de impedir que Venezuela llegue a ese puesto. La diplomacia multilateral se hace con propuestas, para que se tomen decisiones entre todos los miembros. Estados Unidos no tiene ni moral para hablar de sanciones”.

Finalizó diciendo que “Desde el Consejo de Derechos Humanos, Venezuela trabajará a favor de la paz y soberanía de los pueblos, por el respeto a los principios de Bandung”.