Precio de gasolina en Florida baja pero podría subir antes de fin de año

Precio de gasolina en Florida baja pero podría subir antes de fin de año

Tal como se anticipó, el precio de la gasolina bajó durante la pasada semana. La media a pagar en el estado fluctúa alrededor de $2.45 por galón de gasolina, mientras el promedio a pagar en el resto del país es $2.55 por galón.

Por Diario Las Américas





Estas cifras denotan que los floridanos pagamos unos 34 centavos menos que el precio más alta que hemos tenido en el año, $2.79 en abril pasado.

“Aún se desconoce el efecto que pueda tener el anunciado acuerdo mercantil entre Estados Unidos y China”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA). “Si un acuerdo, el precio del petróleo continuaría cayendo, mientras el inventario de gasolina ha crecido considerablemente en las últimas cinco semanas”, añadió.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar continúa siendo $2.47 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional. No obstante, se reportan valores inferiores a 2.37 en gasolineras de la zona metropolitana.

Entretanto, las localidades de West Palm Beach, Sebring y Gainesville reportan los precios más altos del estado, con $2.57, $2.52 y $2.51 por galón respectivamente.

Asimismo, Tampa, Punta Gorda y Pensacola denotan los mejores precios promedio con $2.38, $2.40 y $2.40 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.