Ejército de los Estados Unidos trae de vuelta a los “Vengadores” ante la agresión rusa

Ejército de los Estados Unidos trae de vuelta a los “Vengadores” ante la agresión rusa

Foto: Georgios Moumoulidis

 

 

El Ejército de Estados Unidos trajo de vuelta sus sistemas de misiles tierra-aire Avenger montados en un vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad, comúnmente conocido como Humvee.





Por: Defense-Blog

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El año pasado, el Ejército restableció un batallón SHORAD activo en Alemania. El 5 ° Batallón del 4 ° Regimiento de Artillería de Defensa Aérea se puso de pie con sistemas Avenger que se montaron en un Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad, comúnmente conocido como Humvee, modificado con una torreta en la parte superior y dos cápsulas de misiles Stinger.

El sistema combinado de armas proporciona protección móvil contra misiles, aviones de bajo vuelo y, más recientemente, vehículos aéreos no tripulados.

Los Avengers (Vengadores) fueron utilizados por primera vez por el Ejército en 1990, pero en los últimos años la mayoría había sido relegado a la Guardia Nacional o almacenado en depósitos.

Un total de 72 Vengadores fueron sacados de bolas de naftalina el año pasado del Depósito del Ejército Letterkenny en Pensilvania, dijo Holler. La mitad está ahora con el ADA 5-4 y los otros están listos para trasladarse a un depósito de equipos previamente posicionado en Alemania.

La decisión de traer de vuelta a los Vengadores se basa en la iniciativa del jefe de personal del Ejército para cerrar la brecha en las capacidades de defensa aérea de corto alcance que sufren los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el continente europeo, según el ejército. El Ejército recibió una “llamada de atención” cuando observó el conflicto en Ucrania.

El Ejército de los Estados Unidos ha estado sentando las bases para llevar a cabo operaciones de combate a gran escala contra un adversario cercano como Rusia.

Además del desarrollo de sistemas logísticos y el fortalecimiento del poder militar de las formaciones blindadas, el Ejército ahora está de pie en unidades de defensa aérea de corto alcance, conocidas como batallones SHORAD.

El Ejército ahora está remodelando su capacidad para realizar operaciones de combate a gran escala contra un adversario cercano como Rusia, por lo que las unidades SHORAD son una vez más necesarias.