Sistema para pagar con petro en Venezuela se mantendrá inactivo hasta nuevo aviso

Sistema para pagar con petro en Venezuela se mantendrá inactivo hasta nuevo aviso

Foto: Cortesía | Referencial

Las operaciones con petro en los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso mientras se realiza la integración con la plataforma de subsidios Patria y la PetroApp, según informó la institución financiera estatal este viernes 10 de enero.

Por criptonoticias.com

El banco emitió un comunicado oficial en el que explicó que debe continuar con el «proceso de integración de las plataformas BiopagoBDV, Patria Instituciones y PetroApp a fin de permitir la diversidad de operaciones y productos en petro». El sistema para pagar con la llamada criptomoneda venezolana estuvo suspendido temporalmente desde el pasado 4 de enero y debía reactivarse este sábado 11 luego de una semana en mantenimiento.





El anuncio no especificó cuál será la fecha para su reactivación, pero de acuerdo a lo que señala el banco, una vez culminado el proceso de integración se informará «a través de los canales oficiales». Agrega que en esta segunda fase de adecuación, en la que también interviene la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), se esperan mejoras.

Los puntos de venta Biopago están ubicados en determinados comercios venezolanos y sirvieron, durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, para que los trabajadores públicos y pensionados canjearan por productos un bono en petro (0,5 PTR) denominado «petroaguinaldo», que el gobierno ofreció el mes pasado.

No está claro cuántos establecimientos están habilitados para procesar estos pagos, algunos sugieren que son 4.800, mientras que otras fuentes aseguran que se trata de más de 27.000, por su parte, el Banco de Venezuela dice que se realizaron operaciones en 7.422 comercios. Lo cierto es que tampoco se procesaron pagos en todos los negocios y se presentaron fallas, lo que generó al final del 2019 largas filas de personas en abastos y supermercados. Muchos madrugaban para canjear sus petros por alimentos manifestando a la vez un descontento generalizado.

Incluso, algunas personas entrevistadas por CriptoNoticias, a las afueras de un establecimiento comercial al sur de Maracaibo, señalaron que si el gobierno quería ofrecer un beneficio, lo lógico es que lo diera en bolívares y no en algo que no saben utilizar del todo.