Las universidades de EEUU cancelan ceremonias de graduación por temor al coronavirus

Las universidades de EEUU cancelan ceremonias de graduación por temor al coronavirus

Algunas universidades de los EEUU ya han celebrado ceremonias de graduación debido a la pandemia de coronavirus, pero docenas de otras han dejado a sus estudiantes en el limbo mientras lidian con la difícil decisión.

Por New York Post





Muchas escuelas dicen que están siguiendo los consejos de los Centros para el Control de Enfermedades y los funcionarios de salud estatales que han recomendado contra grandes reuniones a medida que el virus se propaga. Los gobernadores en algunos estados han pedido límites a los grandes eventos, incluso en Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo prohibió las reuniones de más de 500 personas.

Mientras que algunas escuelas dicen que es demasiado pronto para decir dónde estarán las cosas en dos meses, otras, como Berea College en Kentucky, dicen que están cancelando ahora para que los padres no tengan que abandonar sus planes de viaje en el último minuto.

“Los estudiantes han trabajado duro y queremos reconocer todo lo que han logrado. Pero queremos hacerlo de una manera que los proteja y no ponga en peligro su seguridad “, dijo el portavoz de la escuela, Tim Jordan, y agregó que la ceremonia se reprogramaría” a una fecha en que dicha reunión se pueda llevar a cabo de manera segura”.

La Universidad Brigham Young en Utah y el Savannah College of Art and Design en Georgia también han cancelado las ceremonias.

Por su parte, la Universidad de Cornell tiene la esperanza de que el comienzo pueda continuar según lo programado, pero “se desconoce en este momento si eso será posible”. Florida International University espera lo mismo, pero los funcionarios están trabajando en “posibles planes alternativos”.

El Grinnell College de Iowa, que enviará a los estudiantes a casa este mes, dijo que no habrá una ceremonia de graduación “tradicional”. Los funcionarios de la escuela privada de 1.700 estudiantes están reflexionando sobre cómo honrar a los graduados en una ceremonia en línea.

También están considerando traer a los graduados de este año en 2021 para una ceremonia dos en uno.

“Queremos celebrar y apreciar a nuestros estudiantes”, dijo la decana y vicepresidenta de asuntos académicos, Anne Harris. “Pero estábamos siguiendo la lógica: si estamos enviando a todos, ¿por qué traeríamos a todos de regreso?”.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.