Zoo Miami da la bienvenida al nacimiento de gatitos leopardo de las nubes en peligro de extinción

Zoo Miami da la bienvenida al nacimiento de gatitos leopardo de las nubes en peligro de extinción

A medida que nos aislamos y nos estresamos acerca de cómo mantenernos a salvo del coronavirus cuando salimos, a veces son las pequeñas cosas que pueden hacernos sonreír.

Por CBSMiami





Zoo Miami ha anunciado el nacimiento de dos gatitos leopardo de las nubes en peligro de extinción. ¡Muy lindo!

Los cachorros en realidad nacieron el 11 de febrero y desde entonces han estado recluidos en una guarida con su madre para evitar cualquier estrés externo y permitir que la nueva madre se vincule adecuadamente con ellos.

La madre, llamada “Serai”, nació en mayo de 2011 en el Centro de Conservación e Investigación del Smithsonian en Virginia y el padre, llamado “Rajasi”, nació en marzo de 2011 en el zoológico de Nashville en Tennessee. Esta es la segunda camada exitosa para ambos padres.

“Ambas crías parecen prosperar y la madre continúa atenta y las cuida con regularidad. Con los desafíos de la pandemia de COVID-19 y la reciente revelación de que un tigre había contraído la enfermedad en otra instalación zoológica, todo el personal que trabaja alrededor de estos gatitos está tomando especial cuidado “, según un comunicado del Zoo Miami. “Los nuevos procedimientos incluyen entrar a desinfectar los baños de pies antes de ingresar a cualquier área felina, así como usar máscaras y guantes mientras se trabaja en esas áreas”.

El martes, los gatitos recibieron su primera serie de vacunas. Era solo la segunda vez que el personal veterinario podía hacerse con los dos gatitos.

PIX: gatitos de leopardo de la nube en el zoológico de Miami

La primera vez fue el 26 de febrero para sus exámenes neonatales cuando se determinó que los cachorros eran un macho y una hembra.

Los leopardos nublados son un gato muy reservado que se encuentra en los bosques del sur de China, Taiwán y Malasia. Los adultos generalmente pesan entre 30 y 50 libras.