Estudiante de medicina de UCF planea donar plasma después del diagnóstico de coronavirus

Estudiante de medicina de UCF planea donar plasma después del diagnóstico de coronavirus

Un estudiante de medicina de la Universidad de Florida Central dijo que quiere hacer su parte después de ser diagnosticado con COVID-19.

Por ClickOrlando





Kevin Petersen, un estudiante de medicina de tercer año, dijo que espera poder ayudar a otros que actualmente luchan con el virus donando su plasma.

“Tal vez podría ayudar a curar a alguien más, o tal vez encontrar otro tipo de tratamiento en el futuro”, dijo Petersen.

Petersen, quien también es presidente de la clase de la Facultad de Medicina de la UCF, dijo que hace aproximadamente un mes tuvo fiebre y se hizo la prueba de COVID-19. La prueba resultó positiva.

“Realmente no obtuve los resultados hasta el lunes, así que esto fue cuatro días después de que me hiciera la prueba, y para entonces ya estaba empezando a mejorar”, dijo Petersen.

Petersen dijo que mientras estaba en casa durante su recuperación, llamó a OneBlood y concertó una cita para donar su plasma después de que ya no dio positivo.

“Como estudiante de medicina, lo primero que quería hacer era ayudar de cualquier manera que pudiera. Y desafortunadamente, en este momento los estudiantes de medicina no están en rotaciones clínicas en todo el país, así que para mí, la única forma en que podría ayudar es donando plasma “, dijo.

OneBlood dijo que recibió cientos de donaciones de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 dentro de la región de cinco estados en la que opera.

La intención es transferir los anticuerpos de un paciente recuperado a alguien que actualmente lucha con el virus.

“En unos pocos días, tan pronto como este proceso, puede ser de unos dos días más o menos, se corresponde con alguien en el hospital luchando por sus vidas”, dijo Pat Michaels con OneBlood.

OneBlood dijo que continuará aceptando donaciones de plasma de pacientes recuperados con COVID-19 siempre que sea necesario.

Recuperadas COVID-19 pacientes que están interesados en donar su plasma pueden hacer clic aquí para ir a través del proceso de pre-registro de OneBlood.