Nueva York informa más de 1.700 muertes por coronavirus no reveladas en hogares de ancianos

Nueva York informa más de 1.700 muertes por coronavirus no reveladas en hogares de ancianos

El estado de Nueva York informa más de 1.700 muertes previamente no reveladas en hogares de ancianos y centros de atención para adultos, ya que el estado enfrenta un escrutinio sobre cómo ha protegido a los residentes vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

Por FoxNews





Al menos 4,813 personas han muerto por COVID-19 en los hogares de ancianos del estado desde el 1 de marzo, según un recuento publicado por la administración del gobernador Andrew Cuomo el lunes por la noche que, por primera vez, incluye a personas que se cree que fueron asesinadas por el coronavirus antes sus diagnósticos podrían confirmarse mediante una prueba de laboratorio.

No se sabe exactamente cuántos residentes de hogares de ancianos han muerto a pesar de la última divulgación del estado, ya que la lista no incluye a los residentes de hogares de ancianos que fueron transferidos a hospitales antes de morir.

La lista revisada muestra que 22 hogares de ancianos, principalmente en la ciudad de Nueva York y Long Island, han reportado al menos 40 muertes.

El Instituto Judío Parker en Queens y el Centro Geriátrico Isabella, uno de los hogares de ancianos más grandes de la ciudad de Nueva York con 705 camas, han reportado el mayor número de muertes: 71 y 64, respectivamente.

Audrey Waters, portavoz del Centro Geriátrico Isabella, dijo en un correo electrónico la semana pasada : “Isabella, como todos los hogares de ancianos en la ciudad de Nueva York, inicialmente tenía acceso limitado a pruebas internas generalizadas y consistentes para diagnosticar rápidamente a nuestros residentes y al personal. Esto obstaculizó nuestra capacidad de identificar a las personas infectadas y asintomáticas, a pesar de nuestros esfuerzos por separar rápidamente a cualquiera que presentara síntomas “.

En muchos casos, las nuevas cifras del estado revelan muchas más muertes de las que se informaron previamente en hogares de ancianos: el Centro Geriátrico Isabella tenía 13 muertes de COVID-19 informadas al 1 de mayo, y ahora informa la muerte de 21 pacientes que confirmaron tener COVID-19 junto con 43 muertes de residentes presuntamente con COVID-19. Y Ozanam Hall of Queens ahora informa un total de 53 muertes, frente a solo 10.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link