México arriba a los 87 mil contagios por coronavirus

México arriba a los 87 mil contagios por coronavirus

ACOMPAÑA CRÓNICA: MÉXICO CORONAVIRUS MEX1277. CHILÓN (MÉXICO), 17/05/2020.- Fotografía del 12 de mayo de 2020, que muestra a indígenas que aplican medidas sanitarias en la comunidad de Chilón, en el estado de Chiapas (México). En las entrañas de las montañas del estado mexicano de Chiapas, pobladores indígenas toman las medidas necesarias para evitar que en su empobrecida región no azote con fuerza la pandemia de coronavirus. EFE/Carlos López

 

México llegó a 87.512 casos confirmados y a 9.779 decesos como consecuencia de la pandemia en el país, luego de que el sábado sumara 364 defunciones y 2.885 nuevos contagios.

lapatilla.com





El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que del total de contagios 16.486 constituyen la llamada epidemia activa: pacientes con síntomas desarrollados en los últimos 14 días.

Las autoridades advirtieron a su vez, informes de 801 muertes que se consideran sospechosas por el virus, pero están a la espera de corroborarse en estudios de laboratorio.

La ocupación hospitalaria se mantuvo el sábado en el 40 % del total de camas generales y del 35 % en las que están dedicadas a la terapia intensiva para enfermos graves.

EFE/ Unión Radio