Las desordenadas primarias de Georgia levantan alarmas

Las desordenadas primarias de Georgia levantan alarmas

Las elecciones primarias del Senado demócrata en Georgia fueron demasiado pronto para convocar el miércoles, ya que Jon Ossoff retuvo aproximadamente el 49 por ciento de los votos con más votaciones entrantes, en medio de informes generalizados de líneas de larga duración, mal funcionamiento de las máquinas de votación, escasez de boletas provisionales y boletas de votación en ausencia. llegar a tiempo

Por FoxNews





Ossoff, cuya derrota en una elección especial de 2017 fue un golpe para los demócratas que inundaron su campaña con dinero, lideraba a Sarah Riggs Amico y Teresa Tomlinson. Cada uno tiene aproximadamente el 13 por ciento del voto contado, y los candidatos necesitan el 50 por ciento del voto para evitar una segunda vuelta.

Uno de los condados más grandes del estado, De Kalb en el área metropolitana de Atlanta, aún no ha reportado ningún resultado hasta el miércoles temprano.

A medida que avanzaba la noche y también se celebraban carreras en Carolina del Sur, Nevada y Virginia Occidental, se hizo evidente que la disputa nacional de larga data sobre los derechos de voto y la seguridad electoral había llegado a un punto crítico en Georgia, donde una primaria desordenada y la señalización partidista ofreció una vista previa inquietante de una competencia de noviembre cuando los estados del campo de batalla podrían enfrentar una participación potencialmente récord.

La campaña presidencial de Joe Biden calificó la situación de “completamente inaceptable”. Los republicanos de Georgia desviaron la responsabilidad de los condados metropolitanos controlados por los demócratas y de Atlanta, mientras que el principal abogado de campaña del presidente Donald Trump denunció “el caos en Georgia”.

Planteó el espectro del peor de los casos en noviembre: un estado decisivo, como Florida y sus “chads colgantes” y “balotas de mariposas” en 2000, que permanecieron en disputa mucho después del cierre de las urnas. Mientras tanto, Trump, Biden y sus seguidores podrían ofrecer reclamos competitivos de victoria o cuestionar la legitimidad de las elecciones, inflamando a un electorado que ya está en ebullición.

En la sede de la campaña de Trump, el abogado principal Justin Clark culpó al impulso de voto por correo de Georgia en medio de la pandemia de COVID-19, aludiendo al argumento del presidente de que la votación en ausencia genera un fraude generalizado.

“Las boletas en ausencia siguen siendo la mayor fuente de fraude electoral potencial”, se lee en  la conclusión de un informe bipartidista de 2005 redactado por la Comisión de Reforma Federal Electoral, presidida por el ex presidente Jimmy Carter y el ex secretario de Estado James Baker.

Esa conclusión ha tenido eco en otros lugares. Un artículo de 2012 en The New York Times se titulaba: “Error y fraude en cuestión a medida que aumenta la votación en ausencia”. El artículo establece que “los votos emitidos por correo tienen menos probabilidades de ser contados, más susceptibles de verse comprometidos y más susceptibles de ser disputados que los emitidos en una cabina de votación, según muestran las estadísticas”.

Los expertos  han dicho  que un “verdadero escándalo de fraude en la boleta electoral ausente” está en marcha en una reciente elección del consejo de la ciudad de Nueva Jersey. Sin embargo, Twitter y otros sitios han sugerido que la votación por correo no aumenta el riesgo de fraude, y han tratado de censurar opiniones contrarias.

“El pueblo estadounidense quiere saber que los resultados de una elección reflejan con precisión la voluntad de los votantes”, dijo Clark. “La única forma de asegurarse de que el pueblo estadounidense tenga fe en los resultados es si las personas que pueden presentarse y votar en persona”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link