Así justificó Saab la privativa de libertad contra tres directivos de DirecTV

Así justificó Saab la privativa de libertad contra tres directivos de DirecTV

Foto archivo: YURI CORTEZ / AFP

 

Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, se pronunció sobre la privativa de libertad contra tres directivos de DirecTV en Venezuela.

lapatilla.com





“Existen elementos de convicción para presumir que tal acción (cierre) fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad”, dijo.

Detalló que el gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar transgredieron el artículo 15, numeral 10, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; que establece la obligación de los operadores de telecomunicaciones a la prestación de servicios en estados de excepción.

“Adicionalmente se acredita daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, que hicieron inversiones en equipos electrónicos y pago de suscripciones y espacios televisivos. Esto en viste de que presuntamente fueron sorprendidos en su buena fe, para el presunto provecho injusto de la transnacional Directv”, continuó.

Según Saab, hasta el mismo día de la suspensión de sus actividades, en distintos comercios del país se vendían decodificadores y suscripciones de Directv a precios cercanos a los 100 dólares. “Todas las personas que compraron esos equipos perdieron su dinero por la decisión ilegal de esta empresa”, manifestó.

Corrupción con la gasolina

Sobre uno de los temas que ha tenido gran repercusión en la población, como ha sido la crisis de la gasolina, queremos informar lo siguiente: durante los días de cuarentena, se han contabilizado 100 detenciones vinculas a hechos de corrupción en estaciones de servicio, 58 particulares y 39 funcionarias -la mayoría perteneciente a la GNB-.

“De estos 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad”, detalló.

“Venta de explosivos”

Informó que el pasado 1 de junio, funcionarios de la la PNB desmantelaron un grupo “de delincuencia” organizada en Lara, dedicado al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fanb.

“Estos funcionarios recibieron una denuncia sobre la negociación de unas granadas por parte de un individuo. Al abordar al señalado, se comprobó que el mismo cargaba consigo una granada fragmentaria. Al ingresar a su hogar se encontró también una escopeta. Asimismo, en su teléfono se encontraron mensajes referidos a la negociación de los explosivos antes mencionados”, agregó.

Luego se habrían dirigieron hacia otra residencia en Cabudare; donde resultaron aprehendidos otros dos hombres y una mujer. Allí se decomisaron otras dos granadas.