Seis empleados de Trump en Tulsa dan positivo por coronavirus

Seis empleados de Trump en Tulsa dan positivo por coronavirus

Seis empleados en la campaña de reelección del presidente Trump, todos los cuales se encontraban en Tulsa, Oklahoma, preparándose para su manifestación masiva el sábado por la noche allí, han dado positivo por COVID-19.

Por NYPost





Los seis han sido puestos en cuarentena, dijo Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump, en un comunicado a NBC News.

“Ningún miembro del personal de COVID positivo ni nadie en contacto inmediato estará en la concentración de hoy o cerca de los asistentes y funcionarios electos”, dijo Murtaugh. Los seis son miembros del personal avanzado de la campaña.

Oklahoma ha visto un fuerte aumento en los casos de coronavirus en los últimos días, ocho semanas después de que el estado reabrió por negocios. Funcionarios estatales informaron 331 nuevos casos de COVID-19 en todo el estado el sábado, con un total de más de 10,000 puntos, a 10,037, por primera vez.

Los funcionarios locales de salud en Tulsa se han opuesto a la decisión de Trump de realizar la concentración en su ciudad mientras continúa la pandemia de coronavirus. Pero la corte suprema del estado dictaminó el viernes que el gran evento, que se espera que atraiga a 100,000 personas a las calles de Tulsa, puede continuar según lo planeado.