Borges alertó al Gobierno de Colombia sobre la amenaza de Giancarlo Di Martino

Borges alertó al Gobierno de Colombia sobre la amenaza de Giancarlo Di Martino

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges,. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

 

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela Julio Borges, denunció este martes ante las autoridades de Colombia la amenaza pública del cónsul de Nicolás Maduro en Milán, GianCarlo Di Martino, sobre ponerle precio a su cabeza y a la del embajador del Gobierno interino en ese país, Tomás Guanipa.

Borges alertó a la cancillería neogranadina sobre la gravedad de las declaraciones del representante del régimen en Italia.





“Hemos alertado a las autoridades del Gobierno de Colombia sobre esta amenaza, que es, prácticamente, una instigación a ejercer violencia en contra nuestra. Esto es parte de la respuesta de la dictadura al esfuerzo internacional que hemos hecho y seguiremos impulsando, hasta lograr un cambio democrático en nuestro país”, manifestó Borges.

El representante de la política exterior del gobierno interino también instó al Gobierno de Italia a evaluar las actuaciones de Di Martino como cónsul de Milán. “Esperamos que no sean indiferente ante este tipo de comportamientos y declaraciones. Estamos seguros de que para la Cancillería italiana tener acreditado a una persona vinculada a importantes hechos de corrupción, que ahora incurre en llamados al sicariato, es algo escandaloso”. expresó.

Borges señaló que una cosa son las medidas tomadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y sus cómplices, por sus presuntas implicaciones con el narcotráfico y el crimen organizado; y otra muy distinta son estas amenazas unilaterales contra la vida de dirigentes que luchan por la libertad de Venezuela.

Di martino señaló en un artículo en Aporrea lo siguiente: «Lo que es igual no es trampa. Pónganle precio a la cabeza de Julio Borges; a la de Tomás Guanipa, y a la de todos esos hampones golpistas que se encuentran fugitivos en territorio neogranadino. Eso es un tiro al piso».

Aunado a ello, agregó que “los terroristas venezolanos pueden estar protegidos por el subpresidente Iván Duque, pero la oligarquía santandereana por plata mata hasta la madre. Si el presidente Maduro ofrece unos miles de dólares por la captura de esos golpistas, se los colocan en los pies envueltos en papel regalo”. /Nota de Prensa