Condado de Texas pagará a los donantes de plasma sobrevivientes por Covid-19

Condado de Texas pagará a los donantes de plasma sobrevivientes por Covid-19

Los funcionarios del condado de Texas están ofreciendo hasta $ 100 a los donantes de plasma con la esperanza de impulsar el tratamiento que potencialmente puede salvar la vida de los pacientes con coronavirus.

Por New York Post





Solo una pequeña fracción de los sobrevivientes de COVID-19 en el condado de Bexar, que abarca San Antonio, han donado plasma, dijo a KSAT el comisionado del Precinto 2, Justin Rodríguez.

“Sólo cientos de los 40.000 han donado plasma”, dijo.

El condado de Bexar ofrecerá estipendios de entre $ 50 y $ 100 para las donaciones de plasma, gracias a una subvención federal de $ 150,000.

San Antonio, la segunda ciudad más grande de Texas, marcó el domingo su muerte número 1,000 por COVID-19 y reportó 2,372 nuevos casos en los últimos siete días, informó Texas Public Radio.

Eso aumenta el número total de casos en el condado de Bexar a 49,915 y un total de 1,016 muertes desde que comenzó la pandemia.

Los funcionarios del Centro de Tejidos y Sangre del Sur de Texas también han solicitado donaciones al público, en particular a las personas con sangre tipo O.

A fines del mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitió una autorización de emergencia para el plasma convaleciente para tratar el coronavirus.

Más de 70.000 personas en los EE. UU. Se han sometido a un tratamiento con plasma rico en anticuerpos. Los datos preliminares mostraron que hubo menos muertes entre los 35,000 pacientes que recibieron el tratamiento dentro de los primeros tres días del diagnóstico.