Trump afirmó que podría donar su plasma después de la batalla contra el Covid-19

Trump afirmó que podría donar su plasma después de la batalla contra el Covid-19

Donald Trump/ Foto: New York Post

 

El presidente Trump dijo el viernes que donará plasma de convalecencia a otros estadounidenses que luchan contra el coronavirus después de que desarrolló anticuerpos contra el COVID-19.

Por New York Post





“Nadie me ha hecho esa pregunta, en realidad, pero lo haré. Si eso es, si quieren que lo haga, me encantaría hacerlo”, dijo el comandante en jefe durante un“examen médico” en Fox News el viernes por la noche.

El presidente hizo las declaraciones durante una especie de “televisión” con el Dr. Mark Siegel, un colaborador de Fox News, en “Tucker Carlson Tonight”, su primera entrevista en cámara desde que fue hospitalizado con el virus.

El jueves por la noche, el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, dijo que el presidente había  completado su tratamiento  y lo había autorizado a regresar a sus funciones públicas.

El comandante en jefe, ansioso por volver a la campaña, ha anunciado desde entonces un discurso de “ley y orden” frente a una multitud en el jardín sur de la Casa Blanca y  un mitin de regreso en Florida.

En agosto, la Casa Blanca anunció una autorización de emergencia para el uso de plasma de convalecencia como tratamiento para el coronavirus, lo que Trump denominó una declaración “verdaderamente histórica”.

La designación de la Administración de Drogas y Alimentos facilitará que los pacientes con COVID-19 obtengan el tratamiento que utiliza el plasma sanguíneo rico en anticuerpos de aquellos que se han recuperado del virus.