Asociación Zuliana de Ciegos se encuentra sin recursos para apoyar a enfermos crónicos

Asociación Zuliana de Ciegos se encuentra sin recursos para apoyar a enfermos crónicos

 

Foto: Cortesía

 

La severa crisis económica que azota el país, aunada a la limitaciones financieras que presenta la Asociación Zuliana de Ciegos (AZC), impiden que esta Organización no Gubernamental (ONG), brinde apoyo a sus agremiados con enfermedades crónicas, quienes se han visto en serias dificultades para poder adquirir y cumplir con sus tratamientos médicos, razón que ha hecho que su salud desmejore de manera acelerada.





Así lo confirmó el presidente de la Junta Directiva de la AZC, Ángel Corzo, quien explicó que entre los pacientes afectados se encuentran enfermos oncológicos, cardiópatas, epilépticos, diabéticos y renales e incluso algunos pacientes inmunodeprimidos.

“Hemos recurrido tanto instituciones gubernamentales como a empresas privadas para pedir apoyo, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta satisfactoria que nos permita brindar asistencia humanitaria a estas personas en materia de salud”, expresó Ángel Corzo.

Para Corzo la situación médica de estos pacientes cada día es más delicada al punto de poner sus vidas en peligro. “Tenemos compañeros que no solo necesitan medicamentos para controlar patologías bases, sino que además requieren ser operados de manera urgente. Estas intervenciones han sido postergadas en los hospitales debido a la pandemia por el Covid – 19”, aseguró el Presidente de la Junta Directiva de la AZC.

Según explicó Corzo medicamentos como: Insulinas, Losartan, Astorbastatina, Aspirinas, Captopril, Corazen, Bisoprolol, Neurixa, Ácido Valórico, Pregabalina, Trileptal, Betabenasol, Prednisona, Desometasona, inhaladores, solución para terapias respiratorias, Glaucotensil T y lágrimas artificiales, son parte de los requerimientos más solicitados en estos momentos por las personas con discapacidad visual.

Corzo reiteró el llamado a cualquier persona o institución que desee colaborar a llevar su donativo a la sede ubicada la avenida 3E entre calle 72 y 73. Edificio Asociación Zuliana de Ciegos, o realizar su aporte económico a través de la cuenta del Banco Occidental de Descuento número: 011601260 1000 7657242, Rif. J-070403268, a nombre de la Asociación Zuliana de Ciegos.

Además colocó a disposición de la colectividad el número telefónico 0414 616 85 65, su cuenta en instagram: azciegosoficial, o los correos electrónicos zulianadeciegos50 tanto en la cuenta Gmail como Hotmail para solicitar cualquier tipo de información.

Con información de nota de prensa.