Régimen chavista elevó “estatus diplomático” de Alex Saab para intentar darle inmunidad

 

 

Embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana. Ese es el nuevo título otorgado por el régimen chavista al barranquillero Álex Saab Morán, señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso desde el 13 de junio en Cabo Verde por una operación de blanqueo superior a los 350 millones de dólares.

Por eltiempo.com

Así lo reveló este lunes EL TIEMPO y lo señala una carta firmada por el canciller del régimen, Jorge Arreaza, quien le acaba de pedir a la Unión Africana que su embajador plenipotenciario asuma sus deberes en Adís Abeba (Etiopía), “a la mayor brevedad”, amparado en la inmunidad total que otorga este tipo de nombramientos.

Este es el oficio con el que el canciller Jorge Arreaza pide que Saab asuma funciones inmediatas en Etiopía. Foto: EL TIEMPO

 

De hecho, este diario estableció que Venezuela ya tiene todo listo para mover a Saab hacia Etiopía y que la solicitud de amparo humanitario, para que pasara Navidad y Año Nuevo con su familia, era un plan B mientras ejecutaban la jugada diplomática.

Este es el oficio en el que se asciende en el estatus diplomático a Saab para darle inmunidad. Foto: EL TIEMPO

 

Entre Cabo Verde y Etiopía hay 6.907 kilómetros, distancia que se cubre en un vuelo privado en 12 horas.

Lea más en eltiempo.com