Duque reveló cuándo arrancará la vacunación masiva contra el Covid-19 en Colombia

Duque reveló cuándo arrancará la vacunación masiva contra el Covid-19 en Colombia

Foto de archivo ilustrativa de frascos con una etiquete de vacuna para el COVID-19 junto al logo de Moderna (REUTERS/Dado Ruvic)

 

 

El presidente Iván Duque anunció este viernes la compra de 12,5 millones de dosis de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por la compañía Moderna y el laboratorio chino Sinovac.





Por eltiempo.com

Además, anunció que el 20 de febrero se inicia la vacunación en Colombia.

En concreto, se anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna para 5 millones de colombianos, que recibirán de a dos dosis, y 2,5 millones de la vacuna de Sinovac para inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

La vacuna de Sinovac (Coronavac) está basada en virus inactivados con capacidad para producir defensas en el organismo humano y sus estudios de fase I y II se publicaron en noviembre en la revista The Lancet. El 12 de enero se dio a conocer un estudio de fase III desarrollado en el Brasil que demostró que la vacuna tiene una eficacia promedio del 50,38 por ciento, aunque previno el 78 por ciento de los casos leves y el 100 por ciento de los moderados y severas.

Lea más en eltiempo.com