La “cacería” contra jaguar que devoró a niña indígena de 6 años

La “cacería” contra jaguar que devoró a niña indígena de 6 años

Registro fotográfico de las huellas del jaguar. Foto: Cortesía: Alcaldía de Cubará.

 

Los 7.000 miembros de la comunidad indígena U’wa, en zona rural de Cubará, Boyacá, realizan un ayuno intermitente a manera de ofrenda para que se detengan los ataques de un jaguar que hasta el momento deja dos muertos, uno de esos casos, el de una niña de 6 años que se encontraba bajo el cuidado de su hermano, de 8.

Por El Tiempo 





El caso fue aterrador para la comunidad, pues según relató la madre de los menores, ambos se quedaron solos mientras ella se dedicaba a los cultivos de pancoger cuando el felino apareció y se llevó a la pequeña. Su hermano mayor trató de hacer ruido y retenerlo, pero fue imposible.

El cuerpo aún no aparece, tampoco el de un joven de 18 años que estaría cazando cuando fue atacado por el animal a finales de enero.

Ambos casos ocurrieron con solo 15 días de diferencia, por lo cual la comunidad decidió hacer un llamado a las autoridades del municipio para que se prendieran las alarmas y lograr detener los ataques del jaguar.

De acuerdo con Aura Tegria Cristancho, alcaldesa de Cubará, estos ataques tienen en alerta no solo a la comunidad indígena que se encuentra a cuatro horas del casco urbano, sino también a todo el municipio.

Leer más en El Tiempo