Un año después del primer caso en Colombia, se vacuna la primera persona contra el coronavirus (VIDEO)

Un año después del primer caso en Colombia, se vacuna la primera persona contra el coronavirus (VIDEO)

Verónica Machado, primera vacunada en Colombia contra el coronavirus Foto: Canal Institucional

 

La primera persona vacunada fue la jefe de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo. Hoy comienza también la vacunación en Montería, la capital del departamento de Córdoba.

Por bluradio.com





Verónica Machado , jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo, en el departamento de Sucre, se convirtió este miércoles en la primera persona que recibió la vacuna contra el COVID-19 en Colombia.

“Para mí es un orgullo, un honor que me hagan este reconocimiento, que mis superiores me hayan escogido por mi vocación, por mi entrega, por hacer parte del personal de salud que está en primera línea desde que comenzó esta pandemia y que aún sigue acá, entonces me llena de satisfacción y de un agradecimiento profundo”, dijo la mujer previamente.

La vacunación ocurrió hacía las 9:17 de la mañana y al acto asistieron el presidente Iván Duque , la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Tras la aplicación de la vacuna, a Machado, quien en menos de un mes recibirá la segunda dosis, le entregaron el carné de vacunación.