Koeman reconoce que su futuro en el Barça sigue siendo incierto a horas de las elecciones

Koeman reconoce que su futuro en el Barça sigue siendo incierto a horas de las elecciones

Foto de archivo del DT de Barcelona Ronald Koeman durante el partido de ida de las ssemifinales de la Copa del Rey ante Sevilla.
Feb 10, 2021
REUTERS/Marcelo Del Pozo

 

 

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció el viernes que su futuro no está en sus manos ante las inminentes elecciones presidenciales del club.





El club catalán no ha tenido un presidente permanente desde que el anterior titular, Josep Maria Bartomeu, dimitió en octubre, y los socios del club elegirán el domingo a la persona que liderará el club.

Uno de los tres candidatos, Víctor Font, ha hecho campaña sobre la base de que traerá al excentrocampista y actual entrenador del Al Sadd, Xavi Hernández, como nuevo técnico.

Koeman, que ha llevado a su equipo al segundo puesto de la tabla de la Liga y a la final de la Copa del Rey, dijo que quien gane las elecciones tiene la llave de su futuro.

“No está en mis manos. Lo único que yo sé es que tengo un año más de contrato. En dos días habrá nuevo presidente y tendrá que marcar el camino”, dijo Koeman en una rueda de prensa previa al viaje liguero del sábado a Osasuna.

“Si gano partidos mejor para mí y mejor para el equipo. Lo demás no está en mis manos”, señaló.

“No tengo preferencia porque no los conozco personalmente. Lo más importante es que vota el socio y decide el socio”, agregó sobre los candidatos.

El Barça se encuentra a cinco puntos del líder de la liga, el Atlético de Madrid, con un partido más jugado, pero tiene la oportunidad de aprovechar que el líder de la clasificación juega este fin de semana contra el otro aspirante al título, el Real Madrid.

El holandés dijo que en esta ocasión el Barça preferiría que gane su archirrival, el Madrid, dada la diferencia de puntos con el Atleti.

Koeman no podrá contar con los centrales Gerard Piqué y Ronald Araújo para el viaje a Pamplona. El centrocampista Miralem Pjanic se ha reincorporado a los entrenamientos tras un golpe en un tobillo.

Reuters