Policía de Miami arresta a un sospechoso por el secuestro, agresión sexual y tiroteo a un niño de 12 años

Policía de Miami arresta a un sospechoso por el secuestro, agresión sexual y tiroteo a un niño de 12 años

Niño colapsó después de ser secuestrado, violado, baleado y abandonado en una estación de servicio en Miami por un sospechoso desconocido

 

La policía de Miami arrestó a un hombre en relación con el secuestro, la agresión sexual y el tiroteo de un niño de 12 años durante el fin de semana, dijeron los investigadores el martes.

Por Fox News
Traducción libre de lapatilla.com





Aliex Santiesteban, de 43 años, fue detenido alrededor de las 3 am del martes, pocos días después de que el niño fuera hospitalizado en estado crítico, dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade en un comunicado de prensa .

El niño de 12 años se había escapado de su casa el viernes alrededor de la medianoche y caminó unas 3 millas hasta la casa de un amigo en la ciudad, según la policía. De camino a casa el sábado por la mañana, se le acercó un hombre desconocido que conducía un sedán negro de cuatro puertas en la comunidad de Brownsville.

El hombre agarró al niño y lo obligó a entrar al auto. Condujo a la víctima una corta distancia antes de ponerlo en la parte trasera del auto y agredirlo sexualmente.

Se produjo una lucha después del asalto y el niño recibió un disparo en la cara, dijo el lunes el detective Adalberto Fuentes en un video publicado en las páginas de redes sociales del departamento .

“La víctima tiene mucha suerte”, dijo Fuentes. “El disparo atravesó su mandíbula y salió de su cabeza. Un par de pulgadas en cualquier dirección podrían haberlo matado allí mismo”.

Aliex Santiesteban, de 43 años, fue arrestado el martes en relación con el secuestro, la agresión sexual y el tiroteo de un niño de 12 años durante el fin de semana, dijeron los investigadores. (Departamento de Policía de Miami-Dade)

 

El hombre empujó al niño fuera del automóvil y lo arrojó a la carretera antes de huir en una dirección desconocida, dijo la policía.

El niño, al darse cuenta de que le dispararon en la cara y no podía ver, gritó pidiendo ayuda hasta que llegó un buen samaritano en bicicleta y llevó al niño a una tienda de la esquina para llamar a la policía, según los investigadores.

“Caminaba por la calle pidiendo ayuda a gritos. ‘Ayuda, ayuda, que alguien me ayude, por favor’. Estaba todo ensangrentado “, dijo el buen samaritano a la policía en el video. “Le pregunté qué pasó y me dijo que lo violaron”.

El video de la policía también mostraba imágenes del niño ensangrentado que llegaba a la tienda junto al Buen Samaritano. Se lo ve caminando con las manos extendidas frente a él y luego acostado en la acera sujetándose la cabeza.

Fuentes dijo que el niño se encontraba estable el lunes, pero que aún tenía mucho dolor.

Santiesteban enfrenta múltiples cargos, que incluyen intento de asesinato, agresión sexual con un arma mortal y secuestro de un niño menor de 13 años.

El arresto se produce cuando el área de Miami está experimentando una ola de delitos durante las vacaciones de primavera.

La policía ha realizado más de 1.000 arrestos y casi 100 incautaciones de armas en Miami Beach en lo que va de la temporada, mientras miles de turistas atraídos por las vacaciones de primavera y los turistas cansados ??por la pandemia se han reunido por miles.

El último incidente se produce después de que dos hombres de Carolina del Norte en las vacaciones de primavera en Florida fueran acusados ??de drogar y violar a una mujer que luego murió, posiblemente de una sobredosis de drogas en Miami Beach.

La policía también arrestó recientemente a cientos de fiesteros involucrados en actos de violencia y destrucción de propiedades, mientras las turbas entraban en peleas callejeras, destruían la propiedad del restaurante y provocaban varias estampidas peligrosas.

 

Niño colapsó tras ser secuestrado, violado, baleado y abandonado en una estación de servicio en Miami