El extraño efecto secundario que sufrió un hombre en la piel tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson

El extraño efecto secundario que sufrió un hombre en la piel tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson

Así quedó la piel de Richard Terrell tras aplicarse la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 en Estados Unidos. Foto: Dr. FNU Nutan / VCU Health

 

Un hombre de 74 años de Virginia, Estados Unidos, sufrió una reacción poco común a la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus. Como una leve “molestia” debajo del brazo y cuatro días más tarde se convirtió rápidamente en un gran malestar y erupción en la piel que le picaba constantemente.

Por Clarín





Richard Terrell fue claro y contundente: “Todo sucedió muy rápido. Mi piel se despegó”, dijo a Wric (8News) el hombre que al ver que su aspecto empeoraba buscó la ayuda de un dermatólogo, que de inmediato lo envió a una sala de emergencias.

Allí, los sanitarios dictaminaron que la condición de la piel de Terrell era un efecto secundario extremadamente raro de la vacuna contra el Covid-19, causado por la activación frenética de su sistema inmunológico.

La reacción del paciente fue informada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y, cinco días depués en el hospital, se recuperó y pudo volver a su casa.

Para leer más, ingresa aquí