Instalación de Portland ICE ardió en llamas en medio de violentas protestas (Fotos)

Instalación de Portland ICE ardió en llamas en medio de violentas protestas (Fotos)

Las protestas nocturnas han plagado a Portland durante casi un año. REUTERS

 

Una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se quemó durante una protesta el sábado por la noche en Portland, Oregón, que terminó con agentes federales disparando bolas de pimienta para dispersar a los alborotadores, según los informes.

Por New York Post 

El enfrentamiento marcó otra noche de caos en la Ciudad de Roses, donde protestas a veces violentas se han desatado casi todas las noches durante casi un año.

“La instalación de Portland ICE está actualmente en llamas”, escribió la periodista independiente Grace Morgan en un tweet acompañado de un videoclip de 7 segundos del pequeño incendio.

En el clip, las llamas golpean una gran hoja de madera en el exterior del edificio marcado con mensajes de graffiti como “¡Reúnanse!” y “F – k ICE”.

Los clips publicados por Morgan y otros periodistas independientes en Twitter no muestran exactamente cómo comenzó el incendio, pero los tweets anteriores muestran a los alborotadores iniciando un pequeño incendio en el camino de entrada de una instalación a unos pocos metros de distancia.

“El primer incendio ANTIFA de la noche ya ha comenzado, hasta ahora la gente se está calentando las manos en esta noche fría”, escribió Morgan en una foto fija de alrededor de media docena de personas reunidas alrededor de un pequeño incendio, algunas de las cuales se acercan a sus manos. 

Para el siguiente tweet en el hilo de Morgan, los alborotadores habían comenzado a arrojar proyectiles a la instalación.

“Se inicia un pequeño incendio en la entrada de ICE entre botellas de vidrio rotas, se lanza un estilo [sic] sobre la puerta, los manifestantes arrojan huevos a la puerta” , escribió . “Hasta ahora no hay respuesta ni vista a los oficiales”.

La brutalidad policial, la discriminación racial y la política de inmigración de Estados Unidos han alimentado las protestas en Portland. REUTERS

 

Los alborotadores ignoraron las advertencias de los altavoces contra la entrada ilegal y derribaron cercas en el perímetro del edificio, escribió Morgan .

Mientras tanto, el incendio de la entrada se hizo más grande, alimentado por lo que parecían ser al menos dos tarimas de madera, muestran las fotos de Morgan.

“Incendio fuera de las instalaciones de Portland ICE” , subtituló una toma de las crecientes llamas. “La multitud grita ‘¡Así es como se ve la comunidad!'”

El siguiente tweet de Morgan contenía el video del frente de la instalación en llamas.

Las fuerzas del orden descargaron cientos de balas de pimienta contra los manifestantes fuera de las instalaciones de Portland ICE, REUTERS

 

“El edificio de ICE ha sido incendiado”, escribió Chris Landis , otro periodista independiente, en una toma separada de las llamas trepando por el costado de la estructura.

Los videos posteriores publicados por Morgan muestran que agentes federales emergen del edificio para hacer retroceder a los alborotadores con fuerza.

Los alborotadores y la policía se enfrentaron cuando los manifestantes derribaron vallas en el perímetro del edificio. REUTERS

 

“Los agentes federales se retiran y descargan cientos de balas de pimienta sobre los manifestantes fuera de las instalaciones de Portland ICE” , subtituló uno de esos tweets .

No estaba claro de inmediato si alguien resultó herido o arrestado en el caos.

Los agentes federales se preparan para hacer retroceder a los alborotadores con fuerza.
REUTERS

 

Las protestas se han desatado en Portland desde el año pasado, alimentadas de diversas formas por la brutalidad policial , la discriminación racial y el desdén por la política de inmigración de Estados Unidos .

Las manifestaciones a menudo se han convertido en enfrentamientos violentos, ya sea con las fuerzas del orden , los contramanifestantes de derecha o los políticos locales .

Exit mobile version