En Maturín trabajan solo 40% de las estaciones de servicio

En Maturín trabajan solo 40% de las estaciones de servicio

Foto vía Crónica Uno

 

La escasez de gasolina en Monagas se agrava con el pasar de los meses. Acceder al combustible se ha convertido en un desafío para los conductores, quienes deben enfrentarse a largas colas, incertidumbre e incluso perder días de trabajo para poder abastecer de combustible sus vehículos. Los 13 municipios de Monagas viven la escasez de gasolina. En la capital del estado, Maturín, la situación no es tan desalentadora como en los municipios donde rara vez los conductores tienen la oportunidad de llenar los tanques de sus carros.

Por Natacha Sánchez / Crónica Uno





En municipios como Caripe, Bolívar, Piar, Punceres, Uracoa y Sotillo pasan hasta más de dos semanas sin gasolina. Situación que en varias oportunidades ha generado malestar en la población, que a través de protestas y cierres de vías exige a las autoridades despacho de combustible de manera regular.

En la capital monaguense, los conductores deben hacer colas de hasta cuatro días para comprar la gasolina subsidiada, en cuanto a las estaciones de servicio a precio internacional no varía mucho el escenario. Son censados solo 200 carros por bombas y se despacha entre 30 y 40 litros por vehículo.

“Yo me fui desde el viernes pasado a hacer la cola en la estación de servicio Vespa. Desde ese día comienzan a marcar los puestos para el lunes flexible, ese día fue que pude surtir y solo 30 litros. O sea hacemos una cola de casi cuatro días para solo surtir 30 litros, esto es una injusticia. El domingo en la noche es que llegan los guardias, marcan a los carros y nos podemos ir a la casa y regresar al otro día temprano”, comentó Veruska Rodríguez.

Para leer la nota completa, ingresa aquí