Programa Mundial de Alimentos invertirá en comedores escolares para Venezuela

Programa Mundial de Alimentos invertirá en comedores escolares para Venezuela

En el centro logístico del PMA en Maracaibo, Venezuela, los trabajadores del almacén descargan bolsas de alimentos del primer convoy del PMA. PMA / Alexis Masciarelli

 

 

Las familias de escolares venezolanos que viven en la pobreza comenzaron esta semana a recibir raciones de alimentos de una agencia de Naciones Unidas.





Por The Associated Press

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los padres o tutores de niños menores de 6 años en el estado de Falcón, en el noroeste de Venezuela, recibieron una ración mensual por cada niño de 13,2 libras (6 kilogramos) de arroz, 8,8 libras (4 kilogramos) de lentejas, una libra (450 gramos). de sal yodada y 33,8 onzas (1 litro) de aceite vegetal.

Los paquetes distribuidos por el Programa Mundial de Alimentos son parte de un acuerdo con el régimen chavista destinado a alimentar a unos 185.000 niños este año.

La agencia proporcionará comidas escolares, invertirá en comedores escolares y capacitará al personal en estándares de seguridad alimentaria en virtud del acuerdo firmado en abril con Nicolás Maduro. Inicialmente, está proporcionando raciones de alimentos porque las escuelas están cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

“Estamos llegando a estos niños vulnerables en una etapa crítica de sus vidas cuando sus cerebros y cuerpos necesitan alimentos nutritivos para desarrollar su máximo potencial”, dijo Susana Rico, representante de la agencia en Venezuela, en un comunicado el miércoles, un día después de la primera comida. distribución en un colegio de la localidad de Coro.

La agencia apunta a entregar 42.000 paquetes en el primer mes.

La organización planea expandir gradualmente los programas para llegar a 1,5 millones de niños para fines del año escolar 2022-2023.