Consternación en California: Adolescente apuñaló hasta la muerte a una conductora y luego se dio a la fuga

Consternación en California: Adolescente apuñaló hasta la muerte a una conductora y luego se dio a la fuga

Imagen referencial Telemundo Houston

 

Una adolescente está bajo custodia bajo sospecha de asesinato después de que una conductora de Uber del área de San Diego, California, fuera apuñalada hasta la muerte en su vehículo la semana pasada.

Por People





Alrededor de las 3 p.m. El martes, una persona que llamó al 911 dijo que habían presenciado a una mujer siendo atacada dentro de su vehículo en National City, California, informa KSWB. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a la mujer sin respuesta.

La víctima ha sido identificada por Uber como Raquel Spohn Wehber, de 58 años, una empleada de Uber con sede en la región de San Diego-Tijuana.

Si bien aún no se conoce el motivo del presunto ataque, los relatos de los testigos llevaron a los investigadores a la detención de una pasajera de Uber de 17 años visto huyendo de la escena del crimen, informan KSWB, KNSD y WBTS.

La identidad de la sospechosa sigue siendo confidencial debido a su edad, pero una acusación celebrada virtualmente en la corte de menores el viernes indica que está siendo acusada de dos cargos de delito grave: uno por asesinato y otro por tortura, le dice la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego a PEOPLE. Se ha declarado inocente de los cargos.

Un fiscal del caso supuestamente le dijo a KNSD que le pedirán al juez que transfiera a la sospechosa a un tribunal de adultos en función de la naturaleza de las acusaciones.

Mientras las autoridades continúan buscando una posible relación entre Spohn Wehber y el sospechoso, los seres queridos de la víctima están de luto por su pérdida.

“Raquel era el pegamento de nuestra familia”, escribió una de las hijas de Spohn Wehber, Daniela, en una campaña de GoFundMe establecida para que su familia volviera a ponerse de pie. “Se llenó de risas, vivió la vida según sus propios términos y siempre logró hacer amigos dondequiera que fuera. Vivió la vida con alegría y amaba el tiempo que pasaba con su familia. Se la echará de menos para siempre”.

Según la recaudación de fondos, Spohn Wehber deja dos hijas y dos nietos pequeños.

“Si bien mi hermana y yo apreciamos todos los recuerdos compartidos con mi mamá, mis sobrinos nunca llegarán a experimentar la grandeza de mi mamá”, escribió Daniela. “Les robaron esa oportunidad cuando asesinaron a mi mamá”.

Uber emitió un comunicado a PEOPLE, diciendo: “El crimen sin sentido y brutal que le quitó la vida a Raquel Spohn Wehber es desgarrador y nuestros pensamientos están con su familia. Estamos listos para trabajar con las fuerzas del orden en su investigación”.

KSWB informa que a partir del jueves, el Departamento de Policía de la Ciudad Nacional estaba en el proceso de obtener una orden de registro para la cuenta de Uber utilizada durante el ataque.