Venezolanos lideraron peticiones de asilo en 2020, según Ministerio del Interior de España

Venezolanos lideraron peticiones de asilo en 2020, según Ministerio del Interior de España

Una mujer venezolana sostiene su pasaporte. | Foto: CCN

 

La Oficina Europea de Apoyo Al Asilo y Refugio (EASO) informó que los venezolanos lideraron las solicitudes de asilo en España durante el año 2020.

Por Centro de Comunicación Nacional





A través de su Informe de Actividad de 2020, publicado el pasado jueves por el Ministerio español del Interior, se evidenció que 29.375 venezolanos pidieron aislarse en España.

Además informó que los refugiados venezolanos constituyen la tercera nacionalidad con mayor cantidad de solicitudes en países que conforman la Unión Europea, solo siendo superados por Siria y Afganistán.

El pasado jueves 29 de julio, el Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región publicó un informe en el que advierte que, de reabrirse las fronteras y profundizarse la crisis en el país sudamericano, el éxodo venezolano pudiera alcanzar a siete millones de personas en el primer trimestre de 2022, convirtiéndolo en la más grande del mundo, por encima de Siria.

“Los datos que estamos publicando en este informe son una actualización de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, que al día de hoy con más de 5,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos es la crisis de desterrados más grande en la historia de la región”, dijo el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región, David Smolansky.

El impacto que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro con la Emergencia Humanitaria Compleja ha posicionado a Venezuela como el segundo país con más refugiados en el mundo, siendo que los indicadores sociales apuntan que las cifras irán en aumento los próximos años de no solucionarse la grave crisis que atraviesa el país.