Goldman Sachs: La demanda de petróleo de China se desplomará en 1 millón de bpd por el aumento de Covid

Goldman Sachs: La demanda de petróleo de China se desplomará en 1 millón de bpd por el aumento de Covid

La bandera de China ondea desde un barco en el terminal de una refinería en China | archivo

 

Se espera que la demanda de petróleo de China sea 1 millón de barriles por día (bpd) más baja en los próximos dos meses de lo que se esperaba anteriormente debido al creciente número de casos de COVID en el principal importador de crudo del mundo, dice Goldman Sachs

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Aún así, el impacto general en la demanda mundial de petróleo será más moderado, dijo el banco de inversión en una nota publicada por Reuters. Los analistas de Goldman Sachs ahora ven la demanda global total de petróleo crudo en 97,8 millones de bpd durante los próximos dos meses, en comparación con un estimado de 98,4 millones de bpd en julio.

China impuso en las últimas dos semanas restricciones generalizadas a los viajes en las principales ciudades, incluida Beijing, para contener un resurgimiento de los casos de COVID de la variante Delta. Al igual que con el brote anterior, que China sofocó con un bloqueo total, el aumento de las infecciones está afectando el movimiento y, en consecuencia, el uso de combustible.

China también está evaluando a decenas de millones de personas y suspende los viajes en líneas aéreas y autobuses de larga distancia desde ciudades con casos de COVID reportados en un intento por erradicar temprano el brote de la variante Delta en el país. La capital, Beijing, también está endureciendo las restricciones de viaje, lo que se suma a las preocupaciones ya crecientes sobre la demanda de combustible en el principal importador de petróleo del mundo.

“El caso base sigue siendo que la ola delta afectará la demanda, incluso en China, durante sólo dos meses, en consonancia con ciclos anteriores, incluido el más reciente en India”, dijo Goldman Sachs en la nota publicada por Reuters.

El banco ve el impacto de la variante Delta como un lastre de corta duración en la demanda en China, mientras que la demanda de petróleo en Europa, India y América Latina continúa repuntando.

Goldman Sachs se mantiene optimista sobre el petróleo, aún observando un déficit en el mercado. Este déficit podría reducirse en 1 millón de bpd en las próximas semanas con el aumento de la variante Delta, pero el efecto será transitorio, según el banco.