El extraño caso de una masturbación que acabó en derrame cerebral

El extraño caso de una masturbación que acabó en derrame cerebral

Radiografía de un ictus. Foto: Archivo

 

El Journal of Stroke and Cerebrovascular Diseases ha publicado un curioso caso de estudio recogido por médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Nagoya en Japón: el caso de un hombre de 51 años que sufrió un derrame cerebral tras masturbarse.

Por 20minutos.es





El hombre, soltero, tenía la costumbre de masturbarse varias veces al día. Tras una de sus sesiones, experimentó un agudo y punzante dolor de cabeza durante un minuto, seguido de vómitos, tal y como recoge Gizmodo.

El hombre acudió a urgencias y un TAC del cerebro del paciente reveló una hemorragia subaracnoidea aguda, un tipo de accidente cerebrovascular que puede ser mortal, y que fue causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro, en el hemisferio izquierdo.

“La masturbación provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los niveles plasmáticos de noradrenalina, que probablemente contribuyan al riesgo de dividir un vaso sanguíneo en el cerebro y provocar un accidente cerebrovascular hemorrágico”, dicen los médicos en el artículo.

Para leer más, ingresa aquí