Incel: El extraño mundo de “célibes involuntarios” que odian a las mujeres y llama al autor de la masacre en Inglaterra un “santo”

Incel: El extraño mundo de “célibes involuntarios” que odian a las mujeres y llama al autor de la masacre en Inglaterra un “santo”

Se dice que Jake Davison, de 23 años, es un aprendiz de operador de grúa.

 

Los Incels que odian a las mujeres aclaman a Jake Davison como un “santo” después de los asesinatos en Plymouth, Inglaterra.

Incel, que significa “célibe involuntario”, es una cultura que ha acumulado seguidores en línea entre algunos hombres que sienten que las mujeres los oprimen debido a una aparente falta de interés sexual.





Por UAE News
Traducción libre de lapatilla.com

El movimiento ganó impulso en 2014 después de los asesinatos en Isla Vista por Elliot Rodger en California, quien acabó con la vida de seis personas antes de volverse contra sí mismo en un acto de violencia que describió como su “guerra contra las mujeres” que no se sentían atraídas por él.

El asesino publicó videos de sí mismo en línea en los que presentó su “manifiesto“, además de declarar que se vengaría de mujeres y hombres sexualmente activos.

Elliot Rodger | Foto: La Silla Rota

 

Tim Wilson, director del Centro para el Estudio del Terrorismo y la Violencia Política de la Universidad de St Andrews, explica que “esto no es un movimiento sofisticado, pero el problema es el volumen de personas que podrían estar coqueteando con este tipo de escenarios”.

Wilson cree que Rodger fue un punto de inflexión para la subcultura, ya que lo convirtió en un “héroe” y algunos lo llamaron “Saint Elliot”.

“Hayo muchos hombres sexistas y violentos desde los albores de la historia, pero la sensación de que esto es un movimiento público no podría existir sin el auge de las redes sociales y el internet”, considera Wilson.

Wilson agrega que “la idea básica es que la satisfacción sexual es un derecho humano y como hombre no la obtiene, las mujeres los privan y reprimen activamente”.

Agentes forenses en Biddick Drive en el área de Keyham de Plymouth, donde seis personas, incluido el delincuente, murieron por heridas de bala en un incidente con armas de fuego el jueves por la noche. Fecha de la fotografía: viernes 13 de agosto de 2021. Foto PA. La policía dice que el incidente no está relacionado con el terrorismo y no está buscando a nadie más en relación con el incidente. Consulte PA historia POLICÍA Keyham. El crédito de la foto debe leer: Ben Birchall / PA Wire

 

El pistolero de Plymouth fue aclamado como un “santo” por misóginos de ideas afines en las salas de chat y foros dedicados a la subcultura extrema de Incel.

Algunos usuarios dijeron que la masacre de Jake Davison, en el que mató a cinco personas y luego a sí mismo, marcó el comienzo de una nueva “temporada” de ataques de hombres consumidos por el odio a las mujeres.

Uno señaló que estaba decepcionado de que el “puntaje” del joven de 23 años, al referirse al número de muertos, no fuera más alto, informó The Telegraph.

Otro temía que los asesinatos en masa pudieran despojarlos de su derecho a armarse y llevar a cabo otros ataques.

El ex fiscal jefe de la corona para el noroeste, Nazir Afzal, declaró a BBC Breakfast que había 10.000 personas que compartían el puntos de vista de los Incel como Davison en el país.

“Es probable que el gobierno considere tratarlos como terroristas si hay más ataques como el tiroteo de Plymouth”, dijo el Revisor Independiente de la Legislación Terrorista.

Jake Davison: El autor del tiroteo en Inglaterra soñaba con ser “Terminator”