Detenidos siete sujetos por daño ambiental en Bello Campo (Fotos)

Detenidos siete sujetos por daño ambiental en Bello Campo (Fotos)

Por la tala de árboles protegidos fueron aprehendidos siete sujetos que presuntamente laboran para una empresa de vayas publicitarias, que según una fuente policial, ejecutaron el daño hacia los arbustos para que las publicidades “se pudieran ver mejor”.

Lapatilla.com se trasladó hasta la Avenida Libertador, entre la Avenida Juan Pablo II y la calle José Félix Sosa, del municipio Chacao, y evidenció el corte de las ramas. Hasta ahora se conoció que los obreros comenzaron a hacer la tala sin autorización del municipio.





La aprehensión se llevó a cabo este miércoles en horas de la tarde, por la presunta comisión de delito ambiental. El cuerpo de seguridad de la localidad informó al Ministerio Público y de acuerdo a un fiscal pidió la que fueran presentados en las próximas horas ante un tribunal en el Palacio de Justicia.

Los detenidos fueron identificados como: Tamoy Pereira Eduard José, C.I.V.- 24.276.678, Barreto Castro Carlos David, C.I.V.- 19.967.773, Terán Delgado Jorge Félix, C.I. V.- 20.886.150, Cristancho Pradilla Jesus Orlando  C.I.V.- 19.878.630, 5) Peralta Hernández Wilfredo CI.V.- 13.736.924, Arenas Aladejo Cesar Antonio, C.I.V.- 22.042.272, y Barrios Herrera Javier Omar, C.I.V.- 27.571.380.

La denuncia fue realizada por parte del Instituto de Ambiente Chacao (IMAC) a través de  Pablo Antonio Peña Sanchez. Inspector de ése Despacho,

“Se estaba cometiendo un delito ambiental, varios ciudadanos realizan la poda ilegal, de los árboles que constituyen el ornato público, y cuyos agresores no poseen los permisos correspondientes…”

Los árboles afectados fueron seis de la especie pilones, (Hieronyma alchorneoides), y dos de la especie Caoba, (Swietenia macrophylla).