Nueva Jersey: Murió en accidente aéreo hombre que viajó al espacio con vuelo de Blue Origin

Nueva Jersey: Murió en accidente aéreo hombre que viajó al espacio con vuelo de Blue Origin

Nueva Jersey
Se ve a Glen de Vries a bordo de la cápsula Blue Origin. FELIX KUNZE / ORIGEN AZUL

 

Glen de Vries, un hombre de negocios que voló al espacio el mes pasado con la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, murió en un accidente de avioneta el jueves. Tenía 49 años, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

Por CBS News





El avión se estrelló en el condado de Sussex, Nueva Jersey, poco antes de las 3 pm De Vries y Thomas P. Fischer, de 54 años, murieron. La FAA está investigando el accidente, dijo la policía estatal.

De Vries, piloto privado en su tiempo libre, se formó como biólogo molecular y cofundó Medidata Solutions, la plataforma de investigación clínica más utilizada en el mundo. El software de la empresa ha gestionado más de 25.000 ensayos clínicos con más de siete millones de pacientes. Dassault Systèmes adquirió la empresa en 1999 por $ 5,8 mil millones.

“Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Glen”, dijo un portavoz de Dassault Systèmes en un comunicado el viernes. “Nuestro más sentido pésame también va para nuestro equipo MEDIDATA, que Glen cofundó. Su incansable energía, empatía y espíritu pionero dejaron su huella en todos los que lo conocieron. Realmente extrañaremos a Glen, pero sus sueños, que compartimos, viven sobre: ??perseguiremos el progreso en las ciencias de la vida y la atención médica con tanta pasión como él “.

El mes pasado, de Vries  pasó más de 10 minutos en el espacio después del lanzamiento junto con el actor William Shatner, el empresario australiano Chris Boshuizen y la ejecutiva de Blue Origin Audrey Powers. Antes del despegue, él y sus compañeros de tripulación hicieron una entrevista con “CBS Mornings”.

“De hecho, estoy deseando ver la Tierra desde una perspectiva diferente a la que había tenido antes”, dijo en la entrevista. “No puedo esperar a mirar por esa ventana y sentirme sobre la humanidad y nuestro planeta de manera diferente a como nunca antes había tenido la oportunidad”.

Después del vuelo, de Vries, un graduado de Carnegie Mellon, le dijo a la estación KDKA de CBS Pittsburgh que fue una experiencia como ninguna otra. Dijo que esperaba que otros se interesaran en la industria espacial para que ellos también pudieran experimentarla.

“Pensé que eso sería importante para mí antes de subir, y haberlo hecho me hace sentir el doble de convicción. Quizás mil veces más convicción. Eso es algo que tenemos que hacer accesible, de manera equitativa, a tantas personas en el planeta como sea posible “, dijo a la estación.

Dijo que eso incluye hacer que los viajes espaciales sean más baratos para que más personas tengan la oportunidad. No está claro cuánto pagó De Vries por su asiento en el vuelo de Blue Origin.