Así fue la vez que Carmen Salinas comió con el narco Rafael Caro Quintero (Video)

Así fue la vez que Carmen Salinas comió con el narco Rafael Caro Quintero (Video)

 

Carmen Salinas se ha caracterizado por su gran carisma y su divertida forma de contar anécdotas, fue luego de comenzar con su faceta de youtuber, que la actriz ha compartido un sin fin de vivencias para su canal, una de ellas es la vez que desayunó por error con uno de los narcotraficantes más buscados del país, Rafael Caro Quintero.





Por: Cultura Colectiva

La primera actriz relató en uno de los videos de su canal la vez que un error de nombre la llevó a compartir alimentos y una larga plática en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México con este buscado narcotraficante, pues el capo pensaba que la actriz era familiar de Carlos Salinas de Gortari, el presidente de ese entonces.

“Me dijo que le echara la mano con ‘mi sobrino´ pero yo no entendía, hasta al final porque pensó que Carlos Salinas era mi familiar ya que su padre se llamaba Raúl Salinas Lozano y yo me llamo Carmen Salinas Lozano”, contó Salinas, quien agregó que Caro Quintero le dijo que “le ayudó a pagar la deuda externa e interna de México” y que a ella “no le va a faltar nada lo que le quede de vida”.

La actriz reveló que en su visita a su amigo comediante, Pepe Magaña, quien permaneció en prisión durante tres años, unos hombres llegaron a escoltarla y a decirle que ‘el jefe’ quería hablar con ella, a lo que ella accedió, pues pensó se trataba del director del centro penitenciario.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?
Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, ha sido colocado por la DEA en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados. Actualmente ofrecen una recompensa de más de 20 millones de dólares por información que lleve a la captura de este capo prófugo de la justicia.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como ‘El Narco de Narcos’ durante la década de los ochentas.

Fue arrestado en 1985, en Costa Rica, luego de ser involucrado en el secuestro y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la DEA hallado muerto tras sufrir tortura, vejaciones y hasta haber sido enterrado vivo, de acuerdo a las investigaciones.

Después de 28 años en prisión, fue puesto en libertad en 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que “no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA”

En 2015 fue declarado nuevamente culpable del asesinato de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. Actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicana y del gobierno de Estados Unidos.